Ponzio y Scocco se ejercitan; Pavón es duda

MOMENTO. Pavón fue reemplazado por un desgarró en el isquiotibial izquierdo. EFE
MOMENTO. Pavón fue reemplazado por un desgarró en el isquiotibial izquierdo. EFE

El delantero Cristian Pavón necesita como mínimo 12 días de recuperación.

El capitán y centrocampista de River Plate, Leonardo Ponzio, y el delantero Ignacio Scocco decidieron ir ayer al club para ejercitarse de sus lesiones pese a que el entrenador, Marcelo Gallardo, dio el día libre al plantel.

Por otro lado, el delantero de Boca Juniors, Cristian Pavón, sufrió un desgarre y es improbable que se recupere para jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a River, el sábado 24, en Buenos Aires.

La complejidad
Ponzio sufrió un desgarre en el aductor izquierdo el 30 de octubre en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante el Gremio. Scocco tiene dolores en el gemelo derecho.

TOME NOTA
La final se jugará el sábado 24, a las 15:00. Fox Sports transmitirá el encuentro.Tanto el delantero como el centrocampista fueron baja para el partido de ida de la final ante Boca Juniors, que se disputó el pasado domingo y finalizó con un empate por 2-2.

El centrocampista de 36 años es una pieza fundamental del equipo, mientras que Scocco, de 33, suele esperar en el banquillo e ingresar en los segundos tiempos en reemplazo del colombiano Rafael Santos Borré, quien no podrá jugar en la vuelta por acumulación de amarillas.

A la espera de Pavón
El delantero Pavón fue reemplazado a los 27 minutos en el partido de ida, al sufrir una fuerte molestia muscular en la pierna izquierda.

EL DATO
River Plate volverá a entrenarse hoy con su plantilla completa.Los médicos de Boca confirmaron que sufrió un desgarre en el isquiotibial izquierdo por lo que el delantero necesitará unos 12 días de recuperación, lo que reduce al mínimo sus posibilidades de jugar el duelo de visita en el Monumental.

Pavón, integrante de la selección argentina que participó del Mundial de Rusia-2018, se afianzó como titular del equipo de Guillermo Barros Schelotto, pero el domingo en el partido de ida, su reemplazo por Darío Benedetto benefició a Boca que encontró su juego.

Benedetto fue además el autor del segundo de los dos goles del equipo auriazul en un encuentro que terminó igualado 2-2 y que se definirá en el Monumental. AGENCIAS