Se fue El ‘Rey del Bolero’

Ídolo. Lucho Gatica.
Ídolo. Lucho Gatica.

El ‘Rey del Bolero’ abandonó el trono. Luis Enrique ‘Lucho’ Gatica Silva, falleció a sus 90 años la noche de ayer en ciudad de México.

La noticia que enlutó al mundo de la música y el espectáculo la confirmó el hijo del cantante por medio de sus redes sociales. Un corto, pero emotivo mensaje acompañado con un lazo negro se reflejó en la cuenta de Instagram de Luis Gatica. ¡Buen viaje! Te amo. Escribió el hijo del artista.

Gatica, oriundo de Rancagua, ciudad sureña de Chile, era considerado el ‘Rey del Bolero’ y estaba radicado en México con su hija.

Su trayectoria musical hizo que fuera considerado como un referente en toda Latinoamérica.

Como parte de sus logros, ‘Lucho’ Gatica recibió en el 2002 del gobierno chileno la Orden al Mérito Gabriela Mistral por su aporte a la historia musical de esa nación.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, decretó tres días de luto en la ciudad sureña.

Las causas del deceso aún no se han socializado, sin embargo, los amantes del bolero lloran la pérdida del intérprete de temas como ‘Historia de un Amor’, ‘El Reloj’, ‘Contigo en la Distancia’ y ‘La Barca’, engtre muchos otros.

El éxito del camtante empezó en los años 50 en Brasil con la canción ‘Sinceridad’. Su fama traspasó fronteras y su talento también fue aclamado en España y desde el 2008, el cantante alcanzó una estrella en Hollywood en el Paseo de la fama. (FLC)