Noticias   /   País

La Navidad se enciende con el pesebre gigante de Quito

NOV, 14, 2018 | 16:38

Quito, EFE

Un pesebre gigante que se levanta en el Panecillo, un cerro enclavado en el corazón de Quito, se encenderá con miles de luces de colores el próximo 28 de noviembre y dará inicio a la celebración de la época de Navidad en Ecuador.

Este Nacimiento, con figuras elaboradas con tubos de metal que alcanzan los 35 metros de altura, estará adornado por 19.200 bombillos de colores y 1.200 metros de cable de luz tipo "led", informó hoy el Municipio de Quito en un comunicado.

Las siluetas dibujadas por las luces representan a José, Jesús en su cuna, los reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltazar), la estrella de Belén, un burro y un buey, las mismas que podrán ser admiradas desde varios puntos de la ciudad.

El pesebre gigante, de nueve figuras de entre 10 y 35 metros de alto, acompañan cada Navidad desde 2001 al monumento de la llamada virgen de Legarda, que representa a María y que corona el Panecillo desde 1975.

Las figuras, además, son adornadas a su alrededor con campanas, muñecos de renos, árboles, velas, bombillos y gorros navideños.

Para inaugurar el encendido del pesebre se celebrará una ceremonia pública, con coros navideños y la presencia de autoridades de la ciudad para el "tradicional conteo regresivo que iluminará la ciudad por las fiestas de Navidad", precisó el texto del Municipio.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajó desde octubre de este año para la instalación y adecuación de otros elementos que adornarán la ciudad en esta época.

Asimismo, el Municipio de Quito renovó las estructuras metálicas que dan forma a las figuras de los reyes magos y José desde sus cimientos y que alcanzan los 35 metros de altura.

Otros sitios que se iluminarán este año en Quito son el bulevar de la avenida Naciones Unidas (en el norte de la ciudad), la avenida Ajaví (sur), el túnel de San Juan (centro), el redondel del mercado Mayorista (sur), la Plaza de la Bienvenida en el parque Bicentenario (norte), entre otros, indicó el Ayuntamiento.

Más Noticias De País

Sonnenholzner: ‘Es más lo que nos une que lo que nos separa’

| El Pleno de la Asamblea Nacional lo designó y enseguida lo posesionó. Llegó con un discurso de unidad.

IESS: 4.282 millones de los ahorros del fondo de pensiones se perdieron por falta de liquidez

| Resoluciones de 2015 y 2016 desfinanciaron el fondo y fueron para gastos operativos.

Fiscalía solicitó audiencia en contra de Fernando Alvarado

| Abogados de procesados sostienen que no existen elementos de convicción para llamarles a juicio.

Informe para reformar ‘ley mordaza’ no satisface

| Pese a que existieron cambios, muchas de las cosas criticadas se mantienen en la normativa.

Caso 30-S: Vocal de Judicatura solicita celeridad a la Fiscalía

| Más de 200 jueces y 42 fiscales están denunciados por los procesados.

Lenín Moreno destaca oportunidades de invertir en Ecuador para las empresas chinas

| Hoy firmaría la adhesión de Ecuador al proyecto multimillonario de inversiones de la Franja y Ruta de la seda.

Ecuador: las preocupaciones persisten sobre la Pro forma 2019

| A pesar de los cambios, el Gobierno no implementa un real ajuste al gasto y los ingresos petroleros todavía podrían verse afectados.

Alumnos ecuatorianos reprueban 3 asignaturas

| Los estudiantes en Ecuador reprueban en matemáticas y ciencias, y apenas alcanzan el básico en lectura, tres puntos por encima del promedio regional.

Candidatos a jueces constitucionales son sometidos a preguntas variadas

| Ayer se iniciaron las comparecencias orales. Tuvieron hasta 30 minutos para responder.

59% de casos de persecución política en Ecuador fueron penales

| Dentro de los procesos penales, se usaron “delitos muy graves”, indicó la vocal del Consejo de la Judicatura transitorio, Angélica Porras.

Inredh: Un cuarto de siglo defendiendo Derechos Humanos

| “Ser activista en Ecuador significa un compromiso y, sobre todo, una opción política de vida y de lucha permanente para construir la paz, la equidad, la justicia y la identidad, exigiendo el respeto de nuestros Derechos Humanos.

GALERIA DE VIDEOS