Noticias   /   País

La Navidad se enciende con el pesebre gigante de Quito

NOV, 14, 2018 | 16:38

Las figuras elaboradas con tubos de metal alcanzan los 35 metros de altura y estarán adornadas por 19.200 bombillos de colores y 1.200 metros de cable de luz tipo 'led'. Foto: Archivo La Hora
Las figuras elaboradas con tubos de metal alcanzan los 35 metros de altura y estarán adornadas por 19.200 bombillos de colores y 1.200 metros de cable de luz tipo 'led'. Foto: Archivo La Hora

Quito, EFE

Un pesebre gigante que se levanta en el Panecillo, un cerro enclavado en el corazón de Quito, se encenderá con miles de luces de colores el próximo 28 de noviembre y dará inicio a la celebración de la época de Navidad en Ecuador.

Este Nacimiento, con figuras elaboradas con tubos de metal que alcanzan los 35 metros de altura, estará adornado por 19.200 bombillos de colores y 1.200 metros de cable de luz tipo "led", informó hoy el Municipio de Quito en un comunicado.

Las siluetas dibujadas por las luces representan a José, Jesús en su cuna, los reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltazar), la estrella de Belén, un burro y un buey, las mismas que podrán ser admiradas desde varios puntos de la ciudad.

El pesebre gigante, de nueve figuras de entre 10 y 35 metros de alto, acompañan cada Navidad desde 2001 al monumento de la llamada virgen de Legarda, que representa a María y que corona el Panecillo desde 1975.

Las figuras, además, son adornadas a su alrededor con campanas, muñecos de renos, árboles, velas, bombillos y gorros navideños.

Para inaugurar el encendido del pesebre se celebrará una ceremonia pública, con coros navideños y la presencia de autoridades de la ciudad para el "tradicional conteo regresivo que iluminará la ciudad por las fiestas de Navidad", precisó el texto del Municipio.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajó desde octubre de este año para la instalación y adecuación de otros elementos que adornarán la ciudad en esta época.

Asimismo, el Municipio de Quito renovó las estructuras metálicas que dan forma a las figuras de los reyes magos y José desde sus cimientos y que alcanzan los 35 metros de altura.

Otros sitios que se iluminarán este año en Quito son el bulevar de la avenida Naciones Unidas (en el norte de la ciudad), la avenida Ajaví (sur), el túnel de San Juan (centro), el redondel del mercado Mayorista (sur), la Plaza de la Bienvenida en el parque Bicentenario (norte), entre otros, indicó el Ayuntamiento.

Más Noticias De País

Procuraduría de Ecuador fija criterios para presentar acusación particular

| Desde que asumió el último procurador, la institución ha presentado la petición en cinco casos.

Consejo de Participación transitorio alista su cierre de mandato

| El viernes se entregaron las credenciales a los miembros del Cpccs definitivo.

Gobierno de Ecuador habría cumplido con metas del FMI para primera revisión

| Uno de los parámetros que se ha tomado en cuenta es el déficit del Presupuesto del Estado.

Villavicencio salpica de ‘Arroz Verde’ al Gobierno y allana su camino a Carondelet

| El activista político Fernando Villavicencio aceptó su interés por ocupar el sillón de Carondelet. Lo hizo la noche de ayer durante el programa Veraz, dirigido en vivo por Carlos Vera, en Canal Uno. 

Servidor de Ola Bini funcionaría desde Telconet

| Autoridades investigan un contrato que el procesado tenía con la empresa de telecomunicaciones.

Se busca que estipendio de internos rotativos sea sostenible

| Autoridades y estudiantes instalaron mesas de diálogo para encontrar una salida a la posible reducción del estipendio.

Futuro inmediato de las leyes se traza en la Asamblea Nacional

| Seguridad y Economía serán los principales puntos a tratar dentro del Pleno del Legislativo.

Ecuador avanza en la elaboración del Libro Blanco de Economía Circular

| Se trata de un sistema de aprovechamiento de recursos donde prevalece la reducción, reutilización y reciclaje de elementos.

Ecuador: acuerdo para combatir diferencias de precios en insumos agrícolas

| Estas diferencias afectan la rentabilidad y la productividad de sectores como el maicero o arrocero.

El martes será la primera sesión ordinaria del Concejo de Quito

| Con cinco puntos en el orden del día se instalará la sesión ordinaria 001 del Concejo Metropolitano de Quito.

Hallan a joven violada y asesinada en Simón Bolívar

| La Policía de la Zona 5 recogió ayer el cuerpo de una joven sin vida. Los responsables la abandonaron en un terreno de la ciudadela Miraflores 2, del cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas.