Derrumbe incomunica a varias comunidades de la zona alta de Quisapincha

Preocupación. El derrumbe se llevó la mayor parte de la vía.
Preocupación. El derrumbe se llevó la mayor parte de la vía.

Redacción, TUNGURAHUA

Desde la madrugada del pasado martes varias comunidades de la zona alta de Quisapincha, en Tungurahua, permanecen incomunicadas debido a un derrumbe de una de las vías principales que conecta este territorio.

Un cráter gigante que ocupa toda la carretera sorprendió a los comuneros desde las 05:00 de la madrugada, cuando varios agricultores que se movilizaban por el sector alertaron a las autoridades.

En primera instancia acudió la Policía Nacional a verificar el percance, según informaron al parecer el socavamiento de la vía y posterior derrumbe se produjo luego de las fuertes lluvias que se presentaron en el lugar.

Juan Toala, morador del sector, aseguró que esta situación molesta a los habitantes debido a que es una arteria vial que conecta siete comunidades, entre ellas La Hondonada, Chaupiloma, Illagua Grande, Illagua Chico, Tondolique, Calhuasig Chico y Calhuasig Grande.

Según José Cosquillo, dirigente de la comunidad Illagua Grande, solo en esta comunidad son más de cinco mil habitantes que requieren trasladarse de un sector a otro y ahora se encuentran aislados. (FCT)