‘Hoja Blanca MTB Race’ se realizará en diciembre

Pedaleo. Se prepara una carrera ciclística de montaña en el cantón Urcuquí.
Pedaleo. Se prepara una carrera ciclística de montaña en el cantón Urcuquí.

Redacción URCUQUÍ

Promocionar la riqueza turística del cantón Urcuquí y la provincia de Imbabura, masificar el deporte del ciclismo de montaña en la provincial, y ofrecer un evento deportivo que mejore la calidad de vida de las persona, es el fin de la primera edición de ‘Hoja Blanca MTB Race’, organizado por el Club Deportivo CDJB Ibarra y Club de Ciclismo Yachay Tech.

Esta competencia ciclística se realizará el domingo 2 de diciembre, desde las 08:00, en Urcuquí. El escenario será el proyecto Yachay (Ciudad del Conocimiento).

El valor para cada categoría es de 25 dólares. Si desean el jersey oficial deberán cancelar 10 dólares. El monto a pagar incluye un kit de competencia: ‘buff’ oficial del evento, rutas totalmente señalizadas, personal de apoyo y control en rutas, sorteo de premios, regalos de auspiciantes, entro otros.

Carrera
Andrés Villarreal, parte de la organización, manifestó que esta competencia tendrá dos distancias, la de 45 kilómetros y de 25 kilómetros.

Los circuitos definidos para la competencia comprenden varios sectores entre calles y senderos de barrios, alrededor de la Ciudad del Conocimiento, como son tramos entre la vía San Vicente, El Puente, Hoja Blanca, Tapiapamba, Hacienda La Voladora, San Antonio, barrio 9 de Febrero, Hacienda San Eloy, La Loma, letras de Yachay y calles del sector de los bloques residenciales, en la Universidad Yachay Tech.