Familia de joven accidentada en El Quinche inicia acciones legales contra parque de diversiones

Luis Valladares, abogado de la parte afectada, dijo que las diligencias judiciales se extenderán incluso a las autoridades municipales.
Luis Valladares, abogado de la parte afectada, dijo que las diligencias judiciales se extenderán incluso a las autoridades municipales.

Redacción, QUITO

La familia de la adolescente accidentada en unos juegos mecánicos instalados en la parroquia de El Quinche, en el nororiente de Quito, iniciará acciones legales por el accidente.

La noche del último martes, Jennifer Osorio, de 16 años, salió desprendida de un juego mecánico y quedó inconsciente. Un compañero de la joven intentó sostenerla, pues el seguro que la sujetaba se zafó. Sin embargo, la velocidad a la que giraba la máquina superó la fuerza del muchacho y terminó soltándola.

Luis Valladares, abogado de la parte afectada, dijo que las diligencias judiciales se extenderán incluso a las autoridades municipales, pues la feria estaba funcionando sin los permisos respectivos para esa actividad. El lugar fue clausurado tras el incidente.

«Aquí van a existir responsabilidades compartidas, no sólo administrativamente por parte de funcionarios, sino también para quienes estaban a cargo de la verificación del funcionamiento de este sitio», dijo.

El padre de la víctima, Raúl Osorio, dijo que su hija está en estado crítico en una sala de cuidados intensivos del Hospital Metropolitano.

Él no sabe cómo quedará después de las cirugías a las que está siendo sometida, solo le queda confiar en que los galenos la dejen como hasta el martes pasado cuando la vio salir caminando al colegio.

Osorio explicó que la joven de 16 años tiene lesiones en las costillas, cadera, piernas y hemorragias internas. Los médicos no se han atrevido a emitir un diagnóstico sobre cómo puede quedar después de las intervenciones.

Francisco Riofrío, administrador del parque, aseguró que están asumiendo todos los compromisos económicos con la familia de la víctima para resarcir los gastos médicos que implican la recuperación.

Sobre la documentación que le facultaba para abrir las puertas, dijo que estaban en trámite y que planeaban abrirlo desde hoy hasta el 25 de este mes. Agregó que cuando se suscitó el accidente, estaban haciendo unas “pruebas de esfuerzo” previo a una inspección del personal técnico del parque.

Sobre las acciones legales que tomará la familia, Riofrío prefirió no pronunciarse hasta saber los requerimientos de la parte afectada. (FLC)