Noticias   /   País

Presidenta de la Asamblea denuncia en la Fiscalía supuestas amenazas

NOV, 15, 2018 | 17:21

Cabezas aseguró que los 'mensajes amenazantes' se deben a ciertas decisiones que ha tomado la Asamblea. Foto: API

Quito, EFE

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, la oficialista Elizabeth Cabezas, denunció hoy ante la Fiscalía del Estado supuestas amenazas y ataques que ha recibido en redes sociales en las últimas dos semanas.

"Hoy acudí a la Fiscalía de Ecuador a declarar sobre actos que atentan contra la ética. No lograrán intimidarnos, porque sabemos quiénes son y el país debe conocer que estamos siendo amenazados", dijo Cabezas en su cuenta oficial de Twitter.

La presidenta del Parlamento entregó la documentación a la Fiscal General, Ruth Palacios, y dijo que confía en que el Ministerio Público realizará una "investigación adecuada" y que "hará justicia".

En sus redes sociales Cabezas aseguró que los "mensajes amenazantes" se deben a ciertas decisiones que ha tomado la Asamblea y añadió que seguirá luchando "contra la corrupción, porque eso es lo que el país merece".

Una de esas decisiones polémicas fue la adoptada la tarde del martes pasado, cuando el Parlamento destituyó a dos legisladoras por supuestas malas prácticas en sus cargos.

La legisladora Sofía Espín fue cuestionada por visitar en una cárcel a la testigo protegida Diana Falcón, involucrada en el intento de secuestro del político conservador Fernando Balda –causa en la que ha sido llamado a juicio el expresidente Rafael Correa-, con la aparente intención de que cambiara su testimonio inicial contra el exmandatario.

La otra legisladora destituida, Norma Vallejo, fue acusada de haber "gestionado un cargo público" y de haber realizado "cobros indebidos a sus colaboradores".

Más Noticias De País

Solo uno de los tres proyectos mineros producirá en 2019

| La conflictividad con varios sectores genera incertidumbre en los inversionistas.

‘Para tener un CNE fuerte hace falta transparencia’

| ‘Es compleja la situación de un organismo que ha tenido 10 años de dependencia de un solo partido político’.

Selección de jueces constitucionales en su fase decisiva

| Este lunes los postulantes a magistrados de la Corte Constitucional rendirán las pruebas escritas.

Defensoría: preocupació por accionar en caso El Comercio

| La institución no está de acuerdo con la posición presentada por las autoridades estatales ante CIDH.

El Gobierno debe responder hoy a observaciones sobre la Pro forma presupuestaria

| Desde el 30 de noviembre, cuando el Pleno de la Asamblea decidió devolver la pro forma 2019 con 17 observaciones.

10 mil 139 jóvenes en curso de nivelación

| Hoy inicia el Curso General de Nivelación organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Feriado sin mayores novedades

| Desde el 5 al 8 de diciembre se reportaron 12.985 alertas, de las cuales 4.488 respondieron a la categoría de claves rojas, es decir, en las que están en riesgo la vida de personas.

Frenan actividades mineras en Nangaritza

| El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Ministerio de Ambiente, la Gobernación de Zamora Chinchipe, la Fiscalía, el Ejército Ecuatoriano, la Policía Nacional, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).

Hoy, reformulación de cargos en caso Jiménez

| Hoy se llevará a cabo la audiencia de reformulación de cargos que solicitó el fiscal José Maldonado, dentro de la investigación por la muerte de Froilán Jiménez, durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Presidente Moreno acorta gira al exterior

| El presidente, Lenín Moreno, postergó “por unos días” una visita prevista a España en la segunda quincena de este mes.

GALERIA DE VIDEOS