Noticias   /   País

Presidenta de la Asamblea denuncia en la Fiscalía supuestas amenazas

NOV, 15, 2018 | 17:21

Cabezas aseguró que los 'mensajes amenazantes' se deben a ciertas decisiones que ha tomado la Asamblea. Foto: API

Quito, EFE

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, la oficialista Elizabeth Cabezas, denunció hoy ante la Fiscalía del Estado supuestas amenazas y ataques que ha recibido en redes sociales en las últimas dos semanas.

"Hoy acudí a la Fiscalía de Ecuador a declarar sobre actos que atentan contra la ética. No lograrán intimidarnos, porque sabemos quiénes son y el país debe conocer que estamos siendo amenazados", dijo Cabezas en su cuenta oficial de Twitter.

La presidenta del Parlamento entregó la documentación a la Fiscal General, Ruth Palacios, y dijo que confía en que el Ministerio Público realizará una "investigación adecuada" y que "hará justicia".

En sus redes sociales Cabezas aseguró que los "mensajes amenazantes" se deben a ciertas decisiones que ha tomado la Asamblea y añadió que seguirá luchando "contra la corrupción, porque eso es lo que el país merece".

Una de esas decisiones polémicas fue la adoptada la tarde del martes pasado, cuando el Parlamento destituyó a dos legisladoras por supuestas malas prácticas en sus cargos.

La legisladora Sofía Espín fue cuestionada por visitar en una cárcel a la testigo protegida Diana Falcón, involucrada en el intento de secuestro del político conservador Fernando Balda –causa en la que ha sido llamado a juicio el expresidente Rafael Correa-, con la aparente intención de que cambiara su testimonio inicial contra el exmandatario.

La otra legisladora destituida, Norma Vallejo, fue acusada de haber "gestionado un cargo público" y de haber realizado "cobros indebidos a sus colaboradores".

Más Noticias De País

Maestros suspenden huelga de hambre

| Los maestros jubilados que mantenían una huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional suspendieron la medida, tras llegar a un acuerdo con el régimen de Lenín Moreno.

La Batalla de Pichincha se celebró en el Templo de la libertad

| El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, dio su discurso en la Cima de la Libertad.

Presos y guías intoxicados en la cárcel de Ibarra

| El causante de una masiva infección estomacal dentro de la cárcel de Ibarra sería un ceviche de pollo.

Fiscal de Otavalo sentenciado por tentativa de violación

| Se lo condenó por el delito contra una mujer con discapacidad.Hay otro involucrado.

Moreno llama al país a mirar al futuro

| Un porcentaje alto de crecimiento no es algo que se espere en general para el país.

Rectificación

| En relación al artículo titulado ‘Ecuador ha perdido más de 200 millones por minería ilegal en Buenos Aires’, publicado en este medio el 23 de abril de 2019, Juan Sebastián Medina Canales, gerente general de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami), puntualiza que...

Acuerdo Nacional busca generar consenso para reforma electoral

| Dialogar y buscar consensos sobre reforma al sistema electoral ecuatoriano será uno de los objetivos del  Acuerdo Nacional por la Democracia y Reforma Institucional impulsado por el Gobierno a través del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. 

A dos meses de las elecciones se tramitan recursos en el TCE

| Estaban pendientes por resolver causas de Los Ríos y del Consejo de Participación Ciudadana. Hay apelaciones.