Noticias   /   País

El Bioparque Orillas del Zamora de Loja es la marca de la fauna silvestre

NOV, 16, 2018 |

Gigantes. Las jirafas son la atracción para quienes llegan a este lugar.

De martes a domingo, de 08:30 a 17:00, a unos 2 kilómetros del corazón de la ciudad de Loja, capital del cantón de similar nombre, la fauna silvestre está a su máxima expresión en una ciudadela donde no viven personas, sino animales que durante seis días son visitados por los humanos.

Se trata del Bioparque Orillas del Zamora, ubicado en el barrio La Banda y que desde 2004 se ha convertido en la marca de la recreación de Loja. La conservación, la educación ambiental e investigación son los pilares que identifican a este sitio.

Existen ejemplares que han sido rescatados y donados, los cuales son atendidos con un cuidado especial. El cariño para ellos es inconmensurable. 
 

Para aprender

EL DATO
La apertura del Bioparque Orillas del Zamora fue en 2004

Son varios los ejemplares que en su mayoría pertenecen a la región suroriental de Ecuador. En este zoo está el oso de anteojos, el puma o león de montaña, los tigrillos, el tapir, los venados, el zorro de zechura o de bosque seco y varias especies de boas. El lugar cuenta con alrededor de tres hectáreas. Se observan monos, iguanas, ardillas, llamas, alpacas, tortugas, hurones, guantas, cusumbos. También avestruces, águilas, guacamayas, loros, pava de monte, pavo real y quillicó.


Orgulloso del parque
Para Pedro Santín Romero, visitante, las especies que hay en el zoo son las que representan a la fauna silvestre de la región. “Estoy muy orgulloso de que mi ciudad cuente con un zoológico  que nos permita conocer a nuestros animalitos”, señala.

Los asistentes ríen con las ocurrencias de los animales, los cuales buscan que los visitantes les den alguna galleta por sus gracias. (NAZ)

Más Noticias De País

Solo uno de los tres proyectos mineros producirá en 2019

| La conflictividad con varios sectores genera incertidumbre en los inversionistas.

‘Para tener un CNE fuerte hace falta transparencia’

| ‘Es compleja la situación de un organismo que ha tenido 10 años de dependencia de un solo partido político’.

Selección de jueces constitucionales en su fase decisiva

| Este lunes los postulantes a magistrados de la Corte Constitucional rendirán las pruebas escritas.

Defensoría: preocupació por accionar en caso El Comercio

| La institución no está de acuerdo con la posición presentada por las autoridades estatales ante CIDH.

El Gobierno debe responder hoy a observaciones sobre la Pro forma presupuestaria

| Desde el 30 de noviembre, cuando el Pleno de la Asamblea decidió devolver la pro forma 2019 con 17 observaciones.

10 mil 139 jóvenes en curso de nivelación

| Hoy inicia el Curso General de Nivelación organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Feriado sin mayores novedades

| Desde el 5 al 8 de diciembre se reportaron 12.985 alertas, de las cuales 4.488 respondieron a la categoría de claves rojas, es decir, en las que están en riesgo la vida de personas.

Frenan actividades mineras en Nangaritza

| El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Ministerio de Ambiente, la Gobernación de Zamora Chinchipe, la Fiscalía, el Ejército Ecuatoriano, la Policía Nacional, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).

Hoy, reformulación de cargos en caso Jiménez

| Hoy se llevará a cabo la audiencia de reformulación de cargos que solicitó el fiscal José Maldonado, dentro de la investigación por la muerte de Froilán Jiménez, durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Presidente Moreno acorta gira al exterior

| El presidente, Lenín Moreno, postergó “por unos días” una visita prevista a España en la segunda quincena de este mes.

GALERIA DE VIDEOS