Ministro cree que precio del petróleo estará entre 65 y 75 dólares en 2019

El WTI cerró hoy en 56,45 dólares por barril. Foto: AFP
El WTI cerró hoy en 56,45 dólares por barril. Foto: AFP

Redacción QUITO

Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, comentó que el precio del petróleo lamentablemente es muy sensible a una cantidad de aspectos geopolíticos como las declaraciones de Donald Trump sobre Irán. Además afirmó que la próxima reunión de la OPEP, la primera semana de diciembre, contribuyó a la baja del precio internacional por las expectativas de un aumento en la producción mundial

Sin embargo expreso su convencimiento de que el precio del WTI, crudo de referencia del Ecuador, se mantendrá en niveles muy por encima de los 58,29 dólares incluidos en la proforma 2019. “Mi punto de vista, después de haber leído un sinnúmero de análisis, es que en los próximos años el precio permanecerá en una ventana entre los 65 y 75 dólares”, dijo.

Finalmente, el ministro acotó que la producción de los campos Tambococha y Tiputini, en el ITT, aumentarían a 75.000 o 78.000 barriles diarios hasta final de año. Al momento, el ITT tiene una producción de 63.000 barriles por día. (JS)

El dato: El WTI cerró hoy en 56,45 dólares por barril.