Noticias   /   País

3 corbetas para proteger el mar del país

NOV, 16, 2018 |

REALIDAD. La entrega fue ayer.

Redacción GUAYAQUIL

La empresa estatal Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) entregó ayer al Ministerio de Defensa 2 corbetas misileras para el fortalecimiento de la seguridad en aguas jurisdiccionales del país.

Ambas embarcaciones fueron lanzadas a las aguas del Guayas, luego de 4 años de un riguroso proceso de repotenciación en los talleres del astillero, ubicado en el sur de Guayaquil.

El proceso se inició en el 2014 e incluyó, además, a la corbeta Los Ríos, que participó en las maniobras internacionales Unitas 2018, en agosto pasado.

Camilo Delgado, gerente general de Astinave, señaló que como parte de la repotenciación se incorporó el primer sistema de defensa naval ecuatoriano denominado ‘CMS Orión’.

Los trabajos demandaron una inversión de 71,5 millones de dólares por las tres unidades. Esto también le significó al país un ahorro de por lo menos 100 millones de dólares, toda vez que se evitó acudir a talleres de otros países.

En la ceremonia de la entrega participó Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa. Señaló que con la incorporación de las tres corbetas la Armada recupera su poder naval.

El próximo 23 de noviembre la corbeta Manabí zarpará a Chile para participar en actividades programadas por los 200 años de la Armada de ese país. Jarrín anunció que el Gobierno de China aumentará su cooperación para la seguridad.
En ese orden, señaló que, además de la llegada del barco ‘Arca de la paz’, para el próximo año, Ecuador recibirá cuatro lanchas guardacostas para el fortalecimiento de la seguridad en el mar territorial.

“La entrega de las donaciones significa velar también por la población, porque tendremos un mar más seguro, tendremos costas vigiladas en mejores condiciones, reforzadas por nuestros guardacostas nacionales”, dijo. (DAB)


 

Más Noticias De País

Julio César Trujillo, un político y educador de varias generaciones

| Falleció a los 88 años. En este último tiempo fue un símbolo de lucha contra la corrupción y el correísmo.

Dos reos asesinados en plena emergencia carcelaria en Ecuador

| Ocurrió en la antigua Penitenciaría del Litoral. Desde la semana pasada rige el Estado de Excepción.

Una despedida llena de honores para Julio César Trujillo

| La capilla ardiente para decirle adiós se celebró en el ‘alma mater’ de Trujillo, donde fue docente y autoridad.

Consejo de la Judicatura posesionará al Comité de Expertos para evaluación de jueces y conjueces nacionales

| El Comité dará sus recomendaciones y aportes para la elaboración de los lineamientos de la evaluación cualitativa y cuantitativa.

Producción de Petroamazonas incrementó 5,42% entre enero y abril del 2019

| Este incremento significó una producción pico de 428.780 barriles diarios, es decir, 22.042 más que al cierre de 2018.

Más de 700 familias afectadas por desbordamiento de tres ríos en Esmeraldas

| Las zonas son de recurrente inundación, pese al riesgo, las familias no se han ido.

Vicealcalde de Quito: ‘Seremos un Municipio de Cabildos Abiertos’

07:54 | | Santiago Guarderas llegó al Concejo con el movimiento Unión Ecuatoriana, el mismo de Jorge Yunda.