Cuenca gana y aumenta la ventaja

Líder. Rubén Cuenca ayer ganó la cuarta etapa y es el virtual campeón de la Vuelta.
Líder. Rubén Cuenca ayer ganó la cuarta etapa y es el virtual campeón de la Vuelta.

Hoy los pilotos tienen descanso. Mañana se correrá la quinta y última etapa, que llegará a Quito.

Redacción AMBATO

Rubén Cuenca ganó tres de las cuatro etapas que se han disputado hasta el momento. La única con la que no se quedó fue con la tercera, que fue para el ambateño Martín Navas.

Con el triunfo de ayer, Cuenca, oriundo de Loja, es el virtual ganador de la cuadragésima segunda edición de la Vuelta Automovilística a la República, que culminará el sábado en Quito, donde todo inició la semana pasada.
El lojano le sacó una ventaja de dos minutos a Navas, quien es segundo en la general.

En carrera
Pasadas las 15:00, de ayer, empezaron las tripulaciones a llegar hasta el complejo de Mushuc Runa, en Ambato, donde se realizó el último especial de la cuarta etapa.

Los protagonistas
46
tripulaciones llegaron hasta Tungurahua. Para los pilotos estas cuatro primeras etapas fueron muy difíciles; además, el haber pasado por sectores nunca antes visitados les dio un plus diferente. “Esta ha sido una carrera muy bonita y la verdad, el gran reto es culminarla en óptimas condiciones”, señaló Navas.

El clima acompañó a los pilotos, que aseguraron que las condiciones les permitieron tener un día relativamente tranquilo. “Nos sentimos cansados, pero es increíble cómo la gente nos ha animado en todo el trayecto. Esperamos rematar bien”, comentó Cuenca.

La afición
Esta vez Tungurahua mostró nuevamente ser una provincia eminentemente tuerca, pues el recibimiento de las tripulaciones fue emotiva.

EL DATO
Hoy las tripulaciones tendrán su segundo día de descanso. Mañana partirán desde Ambato hasta Quito. Los aficionados, de todas las edades, buscaron cualquier momento para tomarse una fotografía con los pilotos y sus vehículos. “Este es un sueño hecho realidad. Siempre quise ver a (Rubén) Cuenca en acción y ahora hasta una foto pude tomarme”, con una gran sonrisa señaló Jovita Sánchez, estudiante universitaria.

Esta misma afición despedirá, el sábado, a las tripulaciones que correrán de Ambato a Quito en la quinta y última etapa de la Vuelta 2018. (NVP)