Sorprende que nadie proteste

La situación es crítica, el “barco insigne” de la revolución ciudadana, que nos permitiría contribuir a satisfacer las necesidades internas y haría a Ecuador exportador de energía, hace aguas. Coca Codo Sinclair es una suma de calamidades por donde quiera que se la mire, y los responsables de tal tragedia están a buen recaudo fuera del país los unos, y los otros bajo las alas de China, su país, nuestro principal prestamista.

Un informe preliminar de la Contraloría sobre la contratación, construcción y fiscalización de la hidroeléctrica es un retrato de cómo manejó los recursos estatales, y la propaganda, el expresidente Correa. Su construcción y equipamiento un retrato un estilo de gobierno en que por ignorancia y posibles negociados “bajo mesa”, parecería que se conspiraba para destruir el país.

La Contraloría dice haber verificado fallas estructurales que han provocado 7.648 fisuras de hasta 38 cm de longitud, perjuicios para el Estado por 29 millones por obras inconclusas y que para su reparación integral habría que desembolsar 1.010 millones de dólares. Una pesada “herencia” que deberemos soportar por mucho tiempo y que, dada la crisis económica que se vive, será imposible de resolver en este gobierno.

En la pro forma presupuestaria abundan los rubros del sacrificio. La obra pública es uno de ellos y la Coca Codo Sinclair otro “elefante blanco”, pero tal vez el más pesado y escandaloso. Por el momento, solo sirve como oneroso monumento a la inepcia, mediocridad y manquedad ideológica del régimen correísta. Sorprende que nadie proteste por tamaña afrenta.


La muerte sólo será triste para los que no han pensado en ella”. Fénelon Escritor y teólogo francés (1651-1715)

La perfección es muerte; la imperfección es el arte”. Manuel Vicent Escritor español (1936)