Jimmy Butler empieza con derrota y LeBron hace historia

Puntos. James Lebron (23), de los Ángeles Lakers, salta en una jugada durante el partido ante Trail Blazers. AFP
Puntos. James Lebron (23), de los Ángeles Lakers, salta en una jugada durante el partido ante Trail Blazers. AFP

Redacción LOS ÀNGELES, ESTADOS UNIDOS

AFP

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó este miércoles con derrota de su nuevo equipo 106-111 frente a los Orlando Magic mientras el pívot español Marc Gasol se lució en la victoria 116-113 de sus Grizzlies ante los Bucks.

Butler, que salió como titular, aportó 14 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en los 32 minutos que estuvo sobre la cancha pero los Sixers dejaron escapar una ventaja de 16 tantos y terminaron perdiendo ante una de las sorpresas de este inicio de campaña en la Conferencia Este.

Otro récord más
En el otro encuentro de la fecha, LeBron James catapultó a los Lakers a una importante victoria 126-117 ante los Trail Blazers, uno de sus rivales directos en la pugna por las posiciones de arriba en el Oeste.

El Rey acarició el triple-doble con 44 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, sobrepasando al legendario Wilt Chamberlain y convirtiéndose en el quinto máximo anotador de la historia de la NBA.

Otros choques
En la Conferencia Este, los Toronto Raptors y los Milwaukee Bucks, no corrieron mejor suerte. Los canadienses, el cuadro más en forma del campeonato, perdieron con una canasta sobre la chicharra de Reggie Bullock 104-106 ante los Detroits Pistons mientras los Bucks cedieron 113-116 en su feudo frente a los Memphis Grizzlies.