'Bolillo' Gómez pide 'respetar un poquito más'

"Debemos ser más humildes en Ecuador, respetar un poquito más, creer un poquito más en los jugadores porque esta muy difícil el ambiente para la selección en el país", dijo el seleccionador de la 'Tri'. Foto archivo API
"Debemos ser más humildes en Ecuador, respetar un poquito más, creer un poquito más en los jugadores porque esta muy difícil el ambiente para la selección en el país", dijo el seleccionador de la 'Tri'. Foto archivo API

Guayaquil (Ecuador), EFE

El seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, pidió «respetar un poquito más» y acoger con humildad el sorprendente triunfo por 0-2 obtenido en Lima a expensas de Perú en un partido amistoso jugado el jueves.

«Debemos ser más humildes en Ecuador, respetar un poquito más, creer un poquito más en los jugadores porque esta muy difícil el ambiente para la selección en el país, algunos deben estar contentos por el triunfo y otros no», manifestó el entrenador colombiano para salir al paso de las reacciones eufóricas desatadas en algunos medios y entre seguidores de la Tri.

Con «la forma en que se opina, en que se habla de la selección, de los técnicos, será difícil llegar a un Mundial, por lo tanto, será importante unirnos para llegar al Mundial», expresó.

«Ante Perú se hizo parte del trabajo. Se sacó un resultado que vale para que los jugadores nos crean a nosotros y para nosotros seguir creyendo en el grupo, que sirve para coger confianza, nada más», enfatizó Gómez, quien condujo a Ecuador al primer Mundial de su historia, el de 2002 jugado en Corea del Sur y Japón. Destacó que Ecuador fue respetuoso con el rival en todo momento y elogió a la selección peruana que, a su juicio le permitió hacer notar las carencias de sus pupilos.

Tras el Mundial de Rusia, en el que dirigió a Panamá, Gómez ha comenzado su segunda era como seleccionador ecuatoriano. Antes del partido amistoso con Perú el técnico colombiano dijo que mientras Perú juega con velocidad crucero, Ecuador llegaba recién a la pista y en proceso de aprendizaje. El último partido amistoso de la Tri en el año será, precisamente, contra Panamá, este martes.

La nueva campaña del entrenador colombiano al frente de la Tri se resume hasta hoy en cinco amistosos, con sendos triunfos por 2-0 sobre Jamaica y Guatemala. Ecuador cayó ante Catar por 4-3 y empató sin goles con Omán.