‘La dama tapada’ llega con fantasía y terror a los cines

Redacción, QUITO

En la noche de su compromiso, Isabel se enfrenta a un extraño suceso que deja en coma a su prometido, Roberto. Junto a Aniel, un sacerdote experto en exorcismos, Isabel investigará el caso relacionado a una leyenda de un siglo atrás, en la que una mujer de un pequeño pueblo migra a la ciudad para escapar de una maldición familiar, de la cual no podrá liberarse.

El largometraje de 82 minutos dirigido por el cinematógrafo y fotógrafo guayaquileño, Josué Miranda, se proyectará desde hoy, viernes 16 de noviembre, en Guayaquil, Quito, La Libertad, Manta, Machala, Ibarra y Santo Domingo.

El director se interesó particularmente en esta leyenda por la “ambigüedad de su origen”, la presencia de un personaje femenino y la libertad de representar la mente de una mujer sin prejuicios o ideas preconcebidas. “A medida que la complejidad de la historia aumentaba, supimos resolver todos los obstáculos que se presentaron y el resultado es bastante satisfactorio”, menciona Josué Miranda.

La preproducción del film duró 3 meses y se la realizó en 62 locaciones de Guayaquil, Colonche y Babahoyo, mientras su post producción tuvo una duración de 7 meses.

La actriz Michelle Prendes dará vida a Isabel, mientras Santiago Carpio y Fabo Doja interpretarán a Roberto y a Aniel respectivamente.