Inauguran estadio de fútbol a 3.200 metros sobre el nivel del mar

NOV, 16, 2018 | 20:03

El escenario ha sido proyectado con una capacidad para 6.000 aficionados.

Guayaquil - Ecuador, EFE

El partido de la Segunda División del fútbol ecuatoriano entre Mushuc Runa y Orense servirá este sábado de acto central de la inauguración del más alto estadio de fútbol en el país, a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

De propiedad del Mushuc Runa, el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, conocido desde ya como 'Del Ponchito', supera en altitud al Olímpico Atahualpa', de Quito, construido a 2.850 metros.

El nuevo estadio, que ha sido construido cerca de la ciudad de Ambato, capital de la provincia andina de Tungurahua, "no contó ni esperó los recursos del gobierno local" para ser construido, afirmó Luis Chango, directivo del club indígena, que está a punto de regresar en 2019 a la Primera División.

El escenario ha sido proyectado con una capacidad para 6.000 aficionados.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, ya dio su aprobación para que allí se jueguen los torneos de fútbol profesional.

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito espera la llegada de Andrés Chicaiza y Roberto Garcés

| Andrés Chicaiza, de el Delfín, y Roberto Garcés, de El Nacional, acuerdan llegar a Liga de Quito.

Al Ain deja a River Plate sin otra final de ensueño

| El equipo anfitrión eliminó en penales al Campeón de la Copa Libertadores de América.

Julio Castillo logró la medalla dorada a ‘puño limpio’

| Su objetivo inmediato es asegurar un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

Messi recibe su quinta Bota de Oro

| El astro argentino del Barcelona Leo Messi recibió ayer su quinta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas en 2018 convirtiéndose en el único jugador en lograrlo.

Zlatan Ibrahimovic continuará en Los Angeles Galaxy

| El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ampliará su aventura con Los Angeles Galaxy, al que se unió el año pasado, dijo ayer el club estadounidense de la MLS.

Egas y Estrada van por la FEF

| La Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) dio a conocer ayer su binomio para la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que actualmente la comanda Carlos Villacís.

Manchester United despide a José Mourinho

| La historia se repite para José Mourinho: el carismático entrenador portugués, incapaz de mantenerse más de tres años en los banquillos de los grandes equipos europeos.

Nairo Quintana y su deuda con el Tour de Francia

| El ciclista colombiano del Movistar Nairo Quintana volverá a apuntar en 2019 a su sueño de ganar el Tour de Francia, con el que tiene una “deuda pendiente” y donde será el líder de su equipo, apoyado por Mikel Landa.

NBA: Westbrook con ´triple-doble´

| El astro Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, consiguió ayer otro triple-doble y el líder anotador, James Harden, de los Houston Rockets.

GALERIA DE VIDEOS