Inauguran estadio de fútbol a 3.200 metros sobre el nivel del mar

NOV, 16, 2018 | 20:03

El escenario ha sido proyectado con una capacidad para 6.000 aficionados.

Guayaquil - Ecuador, EFE

El partido de la Segunda División del fútbol ecuatoriano entre Mushuc Runa y Orense servirá este sábado de acto central de la inauguración del más alto estadio de fútbol en el país, a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

De propiedad del Mushuc Runa, el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, conocido desde ya como 'Del Ponchito', supera en altitud al Olímpico Atahualpa', de Quito, construido a 2.850 metros.

El nuevo estadio, que ha sido construido cerca de la ciudad de Ambato, capital de la provincia andina de Tungurahua, "no contó ni esperó los recursos del gobierno local" para ser construido, afirmó Luis Chango, directivo del club indígena, que está a punto de regresar en 2019 a la Primera División.

El escenario ha sido proyectado con una capacidad para 6.000 aficionados.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, ya dio su aprobación para que allí se jueguen los torneos de fútbol profesional.

Más Noticias De Deportes

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

| La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Victoria ‘rayada’ con el último aliento

| Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín