Inauguran estadio de fútbol a 3.200 metros sobre el nivel del mar

NOV, 16, 2018 | 20:03

El escenario ha sido proyectado con una capacidad para 6.000 aficionados.

Guayaquil - Ecuador, EFE

El partido de la Segunda División del fútbol ecuatoriano entre Mushuc Runa y Orense servirá este sábado de acto central de la inauguración del más alto estadio de fútbol en el país, a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

De propiedad del Mushuc Runa, el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, conocido desde ya como 'Del Ponchito', supera en altitud al Olímpico Atahualpa', de Quito, construido a 2.850 metros.

El nuevo estadio, que ha sido construido cerca de la ciudad de Ambato, capital de la provincia andina de Tungurahua, "no contó ni esperó los recursos del gobierno local" para ser construido, afirmó Luis Chango, directivo del club indígena, que está a punto de regresar en 2019 a la Primera División.

El escenario ha sido proyectado con una capacidad para 6.000 aficionados.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, ya dio su aprobación para que allí se jueguen los torneos de fútbol profesional.

Más Noticias De Deportes

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.