Fieles emprendieron caminata a El Quinche

MOVILIZACIÓN. Los devotos desafiaron la noche y el frío para cumplir promesas, agradecer y pedir.
MOVILIZACIÓN. Los devotos desafiaron la noche y el frío para cumplir promesas, agradecer y pedir.

Bajo la atenta mirada de personal de seguridad de la Policía Nacional y el Municipio de Quito, ayer comenzaron las caminatas de fe hacia el santuario de El Quinche, ubicado al nororiente de la capital, para rendir tributo a la Virgen, a quien le adjudican una serie de milagros.

En la primera jornada las familias y amigos que decidieron realizar esta penitencia, se concentraron en el sector industrial de Calderón, desde donde emprendieron la caminata con la firme determinación de llegar hasta la misma casa de la virgen de El Quinche, escuchar las celebraciones religiosas y retornar a sus hogares.

En estos romeriantes se apreció gran entusiasmo y mucha fe. Unos salieron para cumplirle una promesa a la imagen religiosa y otros para agradecerle por la salud, el trabajo y el bienestar que han experimentado en los últimos tiempos.

Seguridad
Durante este evento, la Policía Nacional, autoridades de tránsito y seguridad del Municipio de Quito se apostaron a lo largo de las tres rutas establecidas para la caminata y estuvieron siempre vigilantes para auxiliar a los participantes y atender emergencias.

La mayoría de los fieles consultados dijeron conocer las disposiciones de seguridad establecidas por las autoridades.