Mushuc Runa con fiesta completa

EXPECTATIVA. El estadio de Echaleche se llenó y los aficionados vieron el partido en las laderas.
EXPECTATIVA. El estadio de Echaleche se llenó y los aficionados vieron el partido en las laderas.

Estrenó estadio, goleó y quedó a un paso de ser campeón. La tarde no pudo ser mejor para Mushcu Runa.

El cuadro ambateño obtuvo una contundente victoria ayer ante el Orense, equipo que le costó jugar a 3.350 msnm donde está ubicado el flamante estadio del ‘Ponchito’. Los goles para los locales marcaron Michael Endara, Fabio Renato y Esteban Rivas.

Horas antes del encuentro (12:00), los ponchos de color rojo se veían bajar desde las laderas de las montañas de las comunidades cercanas de Pilahuín.

Niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres no querían perderse uno de los partidos más importantes para el ‘Ponchito’; además, querían ser parte del estreno de su nuevo estadio, que tiene capacidad para 6 mil personas.

El escenario deportivo quedó pequeño para el número de aficionados que se dieron cita, por lo que cientos de personas se ubicaron en las laderas cercanas y al borde de la carretera.

Goles

Desde el pitazo inicial el ‘Ponchito’ salió con todo a buscar el arco defendido por Rolando Silva. Fue así, que apenas a los siete minutos Michael Endara con un remate de fuera del área puso el 1 a 0.

El cuadro ambateño siguió atacando por las bandas y tras una gran jugada colectiva el juvenil Luis Estupiñán sirvió al goleador Fabio Renato, quien anotó el 2 a 0.

TOME NOTA
Mushuc Runa está a un paso de conseguir el ascenso. Acumula 74 puntos.Para el segundo tiempo la tónica del partido cambió y Mushuc Runa cedió la iniciativa al Orense.

Esto hizo que el profesor Geovanny Cumbicus realizara dos variantes para refrescar líneas. Ingresaron Claudio Alves y Carlos Quintero por Estupiñán y Renato. Gracias a los cambios, Mushuc volvió a adueñarse de las acciones de peligro.

EL DATO
Mushuc Runa recibe el miércoles al Santa Rita, partido en el que podría consagrarse como campeón de la Serie B.A los 70 minutos Marco Carrasco tras una gran jugada individual remató al arco y el arquero Silva dejó un rebote que lo aprovechó el delantero argentino Esteban Rivas para poner el 3 a 0 en la pizarra.

Al minuto 83 debutó en el campeonato ecuatoriano el volante indígena Serafín Pandi, quien es jugador del Club desde hace más de cinco años. En los minutos finales no cambió y el resultado de tres goles se escribió. (JR/FC)

RESULTADO

Mushuc Runa 3

Orense 0