Acuchillado por hacer ‘spoiler’

COTIDIANO. La lectura acompañaba a los implicados en este hecho de violencia.
COTIDIANO. La lectura acompañaba a los implicados en este hecho de violencia.

BOGOTÁ, CARACOL

Sergey Savitsky y Oleg Beloguzov trabajaban en una base rusa en la Antártida. La víctima terminaba primero los textos y les contaba a los demás el desenlace.

El hecho ocurrió en la base de investigación en Bellingshausen, en la isla Rey Jorge, una tierra hostil en donde las horas de sol son pocas y el frío bastante intenso. Claramente, tampoco hay muchas distracciones.

Este lugar lo compartían Savitsky y Beloguzov desde hace cuatro años.

Según medios como The Sun y Mirror, la razón por la que el científico atacó a su compañero fue porque estaba cansado de que Beloguzov arruinara su única entretención.

La última vez que esto ocurrió, Savitsky no aguanto más y lo hirió con un cuchillo de cocina. Al parecer el atacante “sufrió un colapso emocional”.

Tras permanecer más de dos semanas internado, el agredido fue dado de alta después de ser sometido a una cirugía por la herida que recibió en el corazón. Por su parte, el atacante fue llevado a San Petersburgo.

Según varios medios, se cree que esta es la primera vez que se acusa a un hombre por intento de asesinato en la Antártida.