Madre de David Romo pide ayuda al Presidente

CONSTANCIA .Alexandrá Córdova en sus visitas a la Fiscalía General.
CONSTANCIA .Alexandrá Córdova en sus visitas a la Fiscalía General.

Que el presidente, Lenín Moreno, gestione ayuda de expertos internacionales para localizar a su hijo David Romo, desaparecido en Quito desde mayo de 2013, es el pedido de su madre Alexandra Córdova mediante una carta abierta firmada el viernes.

Córdova pide al Mandatario la participación de forenses y especialistas en búsquedas de personas desaparecidas para la reconstrucción de los hechos de la desaparición para que “me ayuden con la localización y elretorno de mi hijo a casa”.

“Cuando inició mi calvario confiaba en la justicia, pero no creí que me iba a encontrar con autoridades e investigadores indolentes que no están preparados para dar con el paradero de personas desaparecidas, por más cuerpos especializados que se hayan creado tanto en la Fiscalía como en la Policía, se palpa su ineficiencia”, dice la carta de Córdova.

Esta madre firmó esta misiva luego de cuatro meses que fuera recibida por el exfiscal general encargado, Paúl Pérez, en su despacho, con la promesa de que se transparentaría el manejo del caso y la falta de resultados concretos en los últimos cinco años.

Entre los pedidos pendientes en manos de la Fiscalía, por ejemplo, constan que se incluya a personas que habrían participado directamente en su desaparición como el conductor del bus que transportó a su hijo el día de su desaparición y a agentes policiales de la Unidad de Policía de Pisulí. (JCER)