Descubren red de prostitución que reclutaba venezolanas en edificio El Forum

Descubren red de prostitución que reclutaba  venezolanas en edificio El Forum.
Descubren red de prostitución que reclutaba venezolanas en edificio El Forum.

Redacción GUAYAQUIL

La Policía de la Zona 8, apresó a 3 sujetos que estarían implicados en una red de trata de personas que reclutaba mujeres venezolanas con fines de explotación sexual.

La presunta organización, según informes policiales, operaban en los pisos 6, 14 y 27 del edificio El Forum, ubicado en las calles Vélez y Seis de Marzo, pleno centro de la ciudad.

Tanya Varela, comandante de la Zona 8, dijo hoy que la Policía logró la desarticulación de la organización, luego de una llamada ciudadana al 1800 delitos, la cual los alertó sobre lo que ocurría en ese edificio.
Señaló que durante el operativo los uniformados rescataron a 7 mujeres de nacionalidad venezolana, entre estas 3 menores de edad de 16 y 17 años de edad.

El dato: El caso se denunció el 4 de octubre y el operativo se ejecutó el 16 de noviembre.

La jefe policial indicó que las mujeres eran captadas bajo un método de engaño con aparentes ofertas de trabajo formal en Guayaquil, además de vivienda.

Dijo que cada una de las mujeres debía pagar 15 dólares diarios por el hospedaje que les ofrecieron a su llegada.

La acción policial logró la captura de los venezolanos Barajas C alias «Chamo», Salas J alias «Colombiano» y Choi R., miembros de la red cuyo centro de operaciones estaba en 7 departamentos del edificio antes descrito.
El primero de los mencionados era el encargados de cobrar los 15 dólares a las mujeres en Guayaquil, después de su llegada a esta ciudad.

Los departamentos serían de propiedad de Choi R., alias «El chino», quien además manejaba una página de internet llamada » Escoja», donde ofertaba los servicios de las jóvenes a valores de 25 y 35 dólares. En el piso 27 se realizaban eventos como despedidas de solteros y otros shows por contratos.

Varela dijo que los detenidos ya están con prisión preventiva, con cargos de trata de personas con fines de explotación sexual. Las mujeres adultas fueron llevada con amigos que les ofrecieron albergue, mientras las menores quedaron en casas de acogida.

La Fiscalía del Guayas abrió la investigación para determinar la legalidad de los 7 departamentos que aparecen como propiedad de alias «El chino», quien declaró que las inmuebles son de su propiedad. (DAB)