Inglaterra gana y pasa a la fase final

TRIUNFO. Harry Kane marcó el segundo tanto para Inglaterra, a los 85 minutos.
TRIUNFO. Harry Kane marcó el segundo tanto para Inglaterra, a los 85 minutos.

Redacción REINO UNIDO

AFP

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), en Wembley, clasificándose para la fase final de la Liga de Naciones, en la que no estará España

Inglaterra remontó con goles de Jesse Lingard (78) y Harry Kane (85) a una Croacia que se había adelantado por medio de Andrej Kramaric (57).

Reacciones

Con este resultado la formación balcánica desciende a la Liga B y España permanece en la A, mientras que el equipo británico competirá por el título en una ‘final four’ que se disputará en junio.

“Estoy muy orgulloso, mandamos en el juego y tuvimos buenas oportunidades en la primera mitad. Entonces cedimos un gol absurdo y fue una prueba de paciencia», declaró el seleccionador inglés Gareth Southgate.

El estratega croata Zlatko Dalic reconoció la superioridad local. «Inglaterra mereció ganar. No jugamos bien la primera parte, tuvimos suerte de acabar 0-0. Tuvimos suerte también de marcar, luego recibimos dos y es un resultado lógico. No estoy muy triste, hemos jugado como hombres», dijo.

Cambios decisivos

Ayer en Wembley, como en la semifinal del Mundial, Inglaterra dominó completamente (60% de posesión y 9 disparos en la primera mitad) pero esta vez sí fue capaz de llevarse el botín, cuando apareció su estrella Kane.

Croacia pagó el esfuerzo que le supuso su agónica victoria en el último instante contra España (3-2) el jueves, que le permitió jugar esta ‘final’ en el legendario recinto londinense.

Privada de Ivan Rakitic, de regreso a Barcelona por una lesión muscular, se quedó sin resistencia en la parte final del partido para defender el gol de Kramaric, que sacó petróleo en el área en una jugada en la que estaba rodeado por tres defensas y en la que encontró un disparo que tocó Eric Dier para despistar a Jordan Pickford.

Resultados
Más partidos

° San Marino 0-2 Bielorrusia

° Irlanda del Norte 1-2 Austria

° Moldavia 1-1 Luxemburgo

° Grecia 0-1 Estonia

° Suiza 5-2 Bélgica

° Hungría 2-0 Finlandia