Secciones   /   Policial

Joven fue apuñalado por presuntos asaltantes en el sur de Quito

NOV, 20, 2018 |

OPERATIVO. La Policía aprovechó la flagrancia del caso para efectuar allanamientos en el sector donde habría ocurrido el suceso.

La víctima tenía al menos 20 heridas cortopunzantes. Se investiga un supuesto asalto. 
 

Dos hombres mayores de edad y un adolescente están involucrados en la muerte de Pablo Andrés Q., de 23 años. El muchacho tenía no menos de 20 heridas ocasionadas por arma blanca. Según las primeras indagaciones hechas por la Policía, el joven fue víctima de un robo, aunque el móvil todavía es causa de investigación para los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de Quito.

Los implicados, Byron Ch., Óscar O., de 20 y 25 años, en ese orden, presentan antecedentes penales por delitos relacionados al hurto y robo. Ellos, junto al menor, pertenecerían a una organización delictiva conocida como ‘Los tijeras’, que tienen en zozobra a los residentes de los barrios populosos del suroriente de Quito.
 

Diligencias
La noticia de la muerte de Pablo Q. llegó a los agentes de la Policía durante las primeras horas del anterior domingo. El personal de Servicio Urbano encontró el cuerpo tendido y ensangrentado en el sector de La Argelia. Eran aproximadamente las 06:00 cuando se empezaron a hacer las primeras averiguaciones a los conocidos del infortunado.

El difunto habría estado libando en una casa y fue atacado cuando abandonó el inmueble. En el examen externo de su cadáver, la Policía identificó cortes de defensa en sus manos, pues él habría puesto resistencia al ataque perpetrado por los tres presuntos antisociales, pero las heridas de arma blanca que recibió fueron letales. 
 

Investigaciones
Entre las indagaciones que hicieron los agentes, encontraron en el mismo barrio a otro hombre. Él aseguró que a eso de las 03:00 también fue víctima de un asalto en manos de tres personas jóvenes. Fruto de la agresión recibió dos cortes en la espalda. 

Tras el levantamiento de información, los investigadores identificaron el inmueble de los sospechosos. Al amanecer hicieron un allanamiento en un domicilio de las calles E7F y S28I, en el barrio Lucha de los Pobres Alta, cerca del sitio donde se hizo el levantamiento del cuerpo de Pablo Q.

Los uniformados encontraron prendas de vestir manchadas con la sangre supuestamente del occiso. La ropa fue entregada a los agentes de Criminalística para que hagan los análisis forenses que podrían confirmar que los fluidos sanguíneos son de la víctima. (FLC)

Estadística del delito
°  El coronel Vadik Puga, comandante del Distrito Eloy Alfaro, informó que en lo que va del año se han registrado 27 muertes violentas en esa jurisdicción que corresponde al sur de Quito. De esos eventos, 19 están resueltos, otros siete están pendientes y otros son casos que tienen boletas de captura. 

El uniformado explicó que el consumo de licor es el principal indicador que motiva estos decesos, pues el estado etílico de las personas desencadena riñas callejeras y asuntos de violencia interpersonal. Puga dijo que el Distrito está ejecutando una serie de operativos para controlar el expendio ilícito de bebidas alcohólicas en horarios restringidos y, además, en la identificación de sitios que comercializan licor artesanal.
 

Más Noticias De Policial

Desmantelan banda de roba casas en Quito

| La organización delictiva operaba en Quitumbe, Los Chillos y Tumbaco. Parte de los robos quedó grabado en videos.

El popular ‘Niche’ muere en siniestro de tránsito

| Según un testigo, el conductor del camión no pudo seguir su marcha porque la moto se lo impedía.

Delincuentes armados asaltaron bus interprovincial en Quevedo

| Parte de la organización se embarcó en Quito, en la terminal terrestre de Quitumbe.

Asaltantes maniataron a víctimas en un local y dispararon a la Policía

Martes, 18 de diciembre de 2018 | | Los sospechosos fueron capturados luego de una persecución. Hay evidencia del delito.

Un presunto violador en serie engañaba a sus víctimas

Lunes, 17 de diciembre de 2018 | | Las autoridades identificaron el mismo sistema de agresión entre las víctimas de la violación. Aquí un testimonio.

Roban un celular y caen al fugarse

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Dos presuntos delincuentes imaginaron que se iban a salir con la suya tras robarle el teléfono celular a una joven de 18 años.

Seducidos por las ‘dulces sueños’

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Un taxi robado en Latacunga fue encontrado la mañana de ayer en una quebrada de Ambato. Hay un muerto.

GALERIA DE VIDEOS