Lo que no sabías de la sexualidad en el antiguo Egipto

GRÁFICOS. Hay ilustraciones que dan cuenta de la historia egipcia. (Foto: globovision.com)
GRÁFICOS. Hay ilustraciones que dan cuenta de la historia egipcia. (Foto: globovision.com)

En esos tiempos era normal tener varias mujeres. Además, se creó el vibrador.

La sexualidad humana abarca tanto las relaciones sexuales, como el erotismo, la intimidad y el placer, esta práctica es dinámica y suele cambiar o determinarse por la sociedad, la religión, las culturas y el contexto histórico donde se encuentre.

Un ejemplo es la religión católica, la cual ha regularizado y prohibido muchas prácticas que en la antigüedad eran ‘completamente normales’, como la homosexualidad y el incesto. A continuación, globovision.com te muestra algunas curiosidades de la sexualidad en el Antiguo Egipto.

Tenían su propio ‘Kama Sutra’
En 1824 se realizaron unas excavaciones en la ciudad de Deir-el Medina, Egipto, las cuales sacaron a la luz un papiro que contenía ilustraciones un poco subidas de tono.

El primer consolador fue creado por los egipcios
El primer dildo, consolador o vibrador de toda nuestra historia se habría improvisado con materiales de la época.

La creación de este instrumento se dice es responsabilidad de Cleopatra y consistía en un rollo de papiro que contenía en su interior abejas vivas, revoloteando y vibrando. Así lo explica Philippe Brenot, quien es siquiatra, antropólogo y director de enseñanzas de Sexología y Sexualidad Humana en la Universidad Descartes, en París.


Parejas homosexuales

Como se mencionó en la introducción, las relaciones entre las personas del mismo sexo -especialmente los hombres- era una práctica bastante común y aunque los investigadores aún no hayan dado un veredicto de si era aceptada con total normalidad o no, se inclinan más a su aceptación, ya que era una civilización sin tabúes, que luego se fueron incorporando.

La poligamia era normal
Era vista como algo sumamente normal, sobre todo en las clases más altas. Los reyes y mandatarios contaban con varias mujeres, las cuales convivían con ellos sin estar casadas, pero que debían permanecer fuera del núcleo familiar donde habitaba su ‘esposa oficial’.