Doce vinculaciones con orden de prisión por muertes de Posorja

SUCESO. El linchamiento y muerte de tres personas se dio el 16 de octubre, en Posorja. Este caso trajo mucho debate en el país. (Foto: Archivo)
SUCESO. El linchamiento y muerte de tres personas se dio el 16 de octubre, en Posorja. Este caso trajo mucho debate en el país. (Foto: Archivo)

Las 12 nuevas vinculaciones se dieron ayer tras el linchamiento y asesinato de tres personas.

Redacción GUAYAQUIL

Tras una audiencia en la Unidad Fiscal del cantón General Villamil Playas, el fiscal Francisco Freire vinculó a 12 sospechosos más que presuntamente habrían participado en el linchamiento y muerte de tres personas en la parroquia Posorja.

El Ministerio Público abrió una indagación en contra de ocho sujetos que fueron detenidos por la Policía un día después de los acontecimientos registrados el 16 de octubre de este año, en un céntrico sector de la parroquia pesquera perteneciente a Guayaquil.

Ese día, a eso de las 10:00, la Policía detuvo dos hombres y una mujer, sindicados en un delito menor de robo de un celular y 200 dólares. Pero con el transcurrir de las horas, corrió un rumor de la captura de los tres sujetos por el supuesto delito de robo de niños, lo que provocó la violenta reacción de los pobladores, quienes asaltaron la Unidad Policial Comunitaria (UPC) para sacar a los detenidos y golpearlos hasta matarlos.

Pero ayer, después de informes investigativos, la Fiscalía procedió a las vinculaciones con orden de prisión de otros 12 implicados.

El impulso fiscal se da después de una fallida diligencia de reconocimiento del lugar donde ocurrieron las muertes, hubo la quema de varios vehículos oficiales, particulares y destrucción de bienes estatales.

La semana pasada, los pobladores de Posorja, protagonizaron otra jornada pacífica a través de una marcha por la paz que recorrió las calles de la población que quedó conmocionada por los acontecimientos. (DAB)