Verónica Coronel vive la TV con madurez

PRODUCCIONES. Es recordada por programas como’La Plena’ y ‘La Mañana Junto a ti’ (Teleamazonas).
PRODUCCIONES. Es recordada por programas como’La Plena’ y ‘La Mañana Junto a ti’ (Teleamazonas).

Redacción GUAYAQUIL

Catorce años de carrera televisiva confieren a Verónica Coronel la madurez necesaria para disfrutarse a plenitud su vida profesional.

La quiteña de 39 años, que en la actualidad conduce el programa ‘Esta es tu casa’, junto a Silvia Ponce, por la señal de Telerama, mantiene una vida activa ligada a la televisión y a la radio, desde donde transmite temas de entretenimiento, en especial para la familia y la mujer, todo con una visión personal y desde su experiencia.

“Es una etapa donde estoy mucho más madura, más segura en todos los campos, donde soy yo misma, donde tengo esa libertad de disfrutarme plenamente. ‘Esta es tu casa’ cumple con lo que debe tener un programa en televisión, de ser un apoyo, un servicio para los televidentes con temas de justicia, salud y diversión sana en general, eso me permitió esta evolución. Me gusta, porque pese a todo sigo aprendiendo y disfruto mucho con todo el equipo que es muy profesional”, explica la presentadora.

El formato que dirige en la TV, como en la radio, llena sus expectativas y las del público, y esa es una de las cosas que permiten a la talentosa conductora ver la vida diferente. En el programa de Radio City, que conduce junto a Wendy Rosillo, ha podido palpar esos cambios para su satisfacción y la del público femenino, porque les enseña cómo afrontar las etapas difíciles.

“Hago lo que me gusta y creo ser afortunada por eso. Inicié en la televisión muy joven, con muchos sueños y poca preparación, pero adquirí todo lo necesario. Aquellas preocupaciones del inicio ya no las tengo ahora, solo me dedico a disfrutar, esperando que proyectos como el que hago continúen. Puedo decir que me siento feliz y muy agradecida por el aporte”, indicó Coronel, quien radica desde hace 14 años en Guayaquil.

Familia y residencia
Su cotidianidad en la pantalla y en el micrófono lo traduce en una vida placentera, con tiempo para disfrutar del amor de su esposo, de sus tres hijos y del calor de una ciudad a la que se ha adaptado plenamente.

EL DATO
Dirigió en Ecuavisa programas como ‘Sótano deportivo’, ‘En Contacto’ y ‘Gente’.“Antes viajaba más seguido ahora lo hago con menos frecuencia, salvo por temas de trabajo o por visitar a mi familia, pero no como antes, porque como mi familia creció se me hace más difícil, pero sí trato de darme un espacio al año para visitarlos o, por ende, ellos visitarme a mí -explica la comunicadora- Lo que más disfruto es estar con mis hijos y esposo y eso me hace sentir que lo tengo todo”.

“Son 14 años de vivir en esta ciudad y ya sentirme parte. Siempre me ha gustado el clima caliente, porque desde pequeña, en mis vacaciones, mis papás me llevaban a Manabí y desde ahí empecé a confortarme con el clima calientito”, confesó la quiteña.

Además de sus actuales proyectos, la exmodelo de belleza traza una nueva actividad relacionada a la imagen y para esto se prepara: “El proyecto tuve que pararlo por motivos de la radio, pero está vigente y espero que todo se dé posiblemente para el próximo año”.

Coronel dijo que aspira a continuar entreteniendo a las familias ecuatorianas desde cualquier plataforma de comunicación. (JCL)