‘Fitness’ guaraní en ‘el manso’

TRABAJO. El ejercicio y el deporte son primordiales para la modelo guaraní.
TRABAJO. El ejercicio y el deporte son primordiales para la modelo guaraní.

La modelo originaria de Paraguay está en Guayaquil promoviendo deporte y salud.

Redacción GUAYAQUIL

Luego de cimentar su nombre en las grandes pasarelas y en la televisión paraguaya, Fabiola Martínez tiene un nuevo espacio en Ecuador para desarrollar lo que más le gusta hacer, el deporte.

Con nueve años de carrera, la modelo de 24 años experimenta una nueva etapa en su vida a través del fitness, actividad que le demandó años de preparación y que ahora compartirá con las mujeres ecuatorianas.

“Desde muy joven me involucré en la televisión en Asunción, fui parte de varios ‘realities’ y ahora quiero oxigenarme de todo y buscar otro medio para estar junto al público y qué mejor, a través del deporte, con un proyecto muy interesante, que tiene que ver con la alimentación y salud en general”, señaló.

Varios talentos
La conductora, quien además lidera el grupo de música folclórica ‘Los caminantes’ en su país, cuenta que luego de la muerte de su padre, le tocó vivir escenarios dolorosos.

Su hermano menor recayó en la drogadicción y, viendo ese escenario, decidió vincularse al deporte y emprender giras internacionales de la mano de expertos.

EL DATO
Fabi Martínez renunció al programa ‘No pierdas el billete’, de RPC, para aventurarse en su nuevo proyecto.Indica que su decisión fue como una bendición, porque ahora disfruta de una vida saludable y ha conseguido trofeos importantes a escala internacional.

En 2016, en Río de Janeiro, conquistó el Arnold Classic, en la categoría Wellness.

“Este fue uno de mis sueños hecho realidad, al ganar fuera de casa, pero aún hay más cosas que lograr”, enfatiza la modelo, quien además de competidora y entrenadora personal es locutora de radio.

Martínez eligió Guayaquil, porque es un lugar que le gusta mucho y porque conoce a varias personas ligadas al deporte, que han visto su cambio desde que inició con este estilo de vida. A raíz de sus éxitos deportivos, Fabi empezó a explotar las redes sociales, porque aspira a convertirse en una ‘influencer’. En este espacio veía cómo interactuaban otros atletas y ella empezó a proponer sus propias ideas y, sobre todo, a mostrar su gran experiencia.

Ahora tiene 600.000 seguidores en Instagram, 800.000 en Facebook y 700.000 en Twitter. (JCL)