Municipalidad de Ibarra transforma los espacios públicos

Las familias del barrio El Milagro cuentan con espacios adecuados para la práctica deportiva, gracias a la gestión municipal, que inauguró la obra en la última semana.
Las familias del barrio El Milagro cuentan con espacios adecuados para la práctica deportiva, gracias a la gestión municipal, que inauguró la obra en la última semana.

Redacciòn IBARRA

La regeneración de los espacios públicos se considera clave dentro del trabajo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra (GAD-I). En todo el cantón se han construido más de 40 escenarios, entre polideportivos, parques lineales y centros recreativos. La inversión bordea los 13 millones de dólares.

En El Milagro y La Victoria, la última semana se inauguraron dos centros recreativos. El primero cuenta con una cancha de uso múltiple, juegos infantiles y biosaludables, graderío cubierto, baterías sanitarias, zonas de descanso y espacios verdes. Mientras que en el segundo se incluye además un circuito de crossfit, cuarto para guardianía y cuarto eléctrico. La inversión de este último es de 310 mil 226 dólares.

“Ahora las familias disfrutan de escenarios que aportan a la integración comunitaria, el sano esparcimiento y la práctica deportiva”, informaron desde el Municipio de Ibarra.

Obras en parroquias

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, mencionó que la regeneración de los espacios públicos es un emblema de esta administración municipal.

Se han construido polideportivos en lugares como San Antonio, La Esperanza, La Carolina, Ambuquí, Caranqui, Alpachaca, San Francisco, El Sagrario y Priorato. Cada uno acondicionado y pensado para la población del lugar.

En el Valle del Chota, por ejemplo, el escenario deportivo fue inaugurado en enero de 2016. Entre otras áreas, incluye una cancha de fútbol de césped sintético, cancha de baloncesto, dos canchas de ecuavóley, área de juegos infantiles y un ring de box. La inversión del GAD-I bordeó los 650 mil dólares.

En La Victoria también es evidente la nueva imagen de sus espacios deportivos. Ricardo Mancero, presidente del barrio, felicitó la voluntad política del Alcalde de Ibarra.

“Es palabra cumplida y eso lo felicitamos”, dijo el dirigente. Mancero recuerda que el espacio recreativo de este lugar antes se encontraba abandonado. Sin embargo, ahora –dice- es un vistoso escenario deportivo.

Proyectos en construcción

Las obras continúan en todo el cantón. La Alcaldía de Ibarra inició el 24 de noviembre la construcción de un nuevo polideportivo en la parroquia La Dolorosa del Priorato.

Junto a los vecinos se colocó la primera piedra. “Han pasado muchas alcaldías y nadie prestó atención a los espacios públicos y hoy se van regenerando. Eso es evidente”, dijo Jorge Camués, presidente del GAD Parroquial de Priorato.

“Cada semana el GAD Ibarra entrega obras de este tipo a la población. Es así que el 01 de diciembre a las 12:00 se inaugurará el parque recreativo de El Olivo”, comunicaron desde el GAD-I. (DLH)

FRASES

“Con agrado vemos la construcción de este centro recreativo que servirá a más de 3 mil personas”. Rita Noboa – El Milagro.

“En este lugar los jóvenes entrenan, se organizan campeonatos. Es muy bueno”. Alejandro Calderón – El Chota.