Vicuña recibe apoyo de simpatizantes durante acto en Pedro Carbo

PEDRO CARBO, GUAYAS

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña, recibió el respaldo de un grupo de ciudadanos de en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas.

Esta tarde, la segunda mandataria acudió a esta localidad para solemnizar el acto de lanzamiento del proyecto de Fortalecimiento de los Actores Rurales de la Economía Popular y Solidaria (Fareps), en el coliseo de deportes de esta localidad.

En el sitio se colocaron letreros con frases de apoyo a Vicuña, mientras el alcalde Ignacio Figueroa leyó y le entregó un acuerdo que, según dijo, es a nombre de campesinos de la zona.

Vicuña, que está inmersa en un escándalo por cobros indebido a colaboradores, se refirió al proyecto diciendo que es una iniciativa que busca mejorar los ingresos y el empleo de las familias de la Economía Popular y Solidaria en condición de pobreza y vulnerabilidad.

“Va a beneficiar a 20.000 familias en cinco provincias del país: Guayas, Los Ríos, Azuay, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. En 34 cantones rurales de estas provincias, más de 200 asociaciones serán beneficiadas con un monto que bordea los 36 millones de dólares. Además, entregará 800 nuevas posibilidades de empleo a la gente del cantón y sus recintos. (DAB)