El Divino Niño sale a las calles de Loja

CAMINATA. Hubo muestras de fe y confraternidad familiar. Una próxima se realizará el 6 de enero de 2019.
CAMINATA. Hubo muestras de fe y confraternidad familiar. Una próxima se realizará el 6 de enero de 2019.

Redacción LOJA

La imagen del Divino Niño Jesús salió hoy, 2 de diciembre de 2018, por quinta ocasión a las calles de la ciudad de Loja. La organización está a cargo de la parroquia eclesiástica que lleva su mismo nombre, ubicada al occidente de la urbe, cuyo dirigente espiritual es el padre Fausto Lalangui.

La caminata se cumple todos los primeros domingos de cada mes y recorre aproximadamente tres kilómetros y medio, en una hora con cinco minutos. Es una actividad que paulatinamente gana una mayor presencia de fieles y está prácticamente institucionalizada.

La marcha religiosa, que empezó a las 09:30, se dio bajo un radiante sol que a esa hora empezaba a calentar con fuerza. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se lanzaron a la calle. Lo hicieron junto a la imagen del Divino Niño, que presidió la actividad.

Cánticos, oraciones, rezos, aplausos, vivas, entre otros, se dejaron escuchar durante el trayecto, de alrededor de tres kilómetros y medio.

El recorrido tiene el lema ‘Caminando con fe por la vida’. El padre Fausto Lalangui dice que caminar es un sinónimo de avanzar, pero que éste debe ser con fe porque “no es un caminar ni compartir vacío, sino movidos e inspirados por el Señor que también vino a hacer camino ante la historia humana, como vamos a contemplar y a meditar durante esta Navidad”.

Para el 22 de diciembre, desde las 09:00, está prevista en la parroquia eclesiástica la denominada ‘Olla navideña’, en donde participarán los grupos apostólicos, de catequesis, así como la familia en general. (JPP)