Diezmos

El diezmo es el propósito que la palabra de Dios define que se cumpla y los que defraudan en su salario al jornalero, la viuda, al huérfano, al extranjero, recibirán su merecido. Se generalizó el término diezmo en el país para ser parte de la corrupción ciento por ciento que es el pan comido de cada día para asombro superlativo en propios y extraños. Y de todo esto por quién nos enteramos? Lógicamente por las noticias que gracias a los medios informativos son vox populi y dignas de todo crédito.

El abuso obligado se constituyó en diezmo para normar en los empleados inferiores de categorías, en los asesores y ayudantes de alto rango y autoridades del gobierno como en señalados asambleístas del siglo XXI para quitar de esta manera el pan, la medicina, más menesteres de vida a quienes creyeron en el empleo ofrecido a cambio de la venta de conciencia y subterfugios para los incautos que se vanagloriaron en la mentira orquestada a la máxima potencia. Se ha llamado diezmo a una extorsión y robo descarado. Ellos, los aprovechadores de la ingenuidad y necesidad del hijo del pueblo lo hacen confundiendo pero salió a flote el engaño y la mentira.

Los maestros espirituales que estudian profundamente la Biblia, defienden la palabra de Dios para que sea un testimonio de los indecisos a fin de que entren al rebaño de Dios. El país poco a poco trata de recuperar la credibilidad valorada por los actos y acciones de hombres y mujeres de bien. En Malaquías 3-8 al 10, en Deuteronomio 26 y en Génesis 22-28 se colige que Jehová de los ejércitos nos enseña que reprenderá al devorador; es necesario el señalamiento de los diezmos en que se ha emprendido en esta ocasión y debe ser juzgada y sancionada la persona o personas inmiscuidas en el escándalo, robo y abuso de poder.

La tormenta ha estallado y el trueno horrendo retumba y suena desde hace tiempo, ahora se requiere la total transparencia y el respeto a la vida institucional del país. Las supuestas “acusaciones” se verificarán con la investigación y participación de organismos competentes para definir lo divulgado y enquistado que se generaliza ya en nuestro suelo ecuatoriano.

Suenan nombres de nuevas agrupaciones políticas, como cambiarse de vestido diariamente y hay quienes toman las expresiones bolivarianas siguiendo el modelo de quienes hacen retumbar la tragedia y la miseria en el hermano país venezolano, este mal ejemplo no debe ser imitado por la gente consciente y que piensa sesudamente como buen ecuatoriano.