Américo explora lo urbano

SHOW. Logró por dos ocasiones la Gaviota de Oro en el Festival de Chile Viña del Mar.
SHOW. Logró por dos ocasiones la Gaviota de Oro en el Festival de Chile Viña del Mar.

El artista da detalles de su canción ‘Deseo’, que se estrenará este viernes en plataformas musicales.

Redacción GUAYAQUIL

Américo experimenta lo urbano en el tema ‘Deseo’, que grabó junto al vallenatero colombiano Silvestre Dangond.

El chileno, que llegó a Ecuador para formar parte de la vigesimoséptima Teletón, advirtió que en esta composición confluyen ritmos urbanos y cumbia, porque no quiso dejar atrás los sonidos populares que lo convirtieron en el ‘Rey de la música popular’.

“De una u otra forma, la tendencia urbana se convirtió en parte de mi entorno. Quienes trabajan conmigo me empujaron a que saque una canción con artistas que ya han hecho este tipo de música y Silvestre tiene la experiencia. Estamos felices con el resultado y esperando que a la gente le guste y que la disfruten, porque tiene la esencia de ambos”, señaló el intérprete de ‘Embrujo’.

Estilo variado
“La canción tiene códigos modernos. La búsqueda de sonidos que se ajustan a la tendencia fue compleja, pero se obtuvo lo que queríamos. Esto también se lo debemos al productor Yasmil, quien tiene un gran olfato musical y vasta experiencia para hallar en los sonidos lo que el artista quiere expresar”, enfatizó el cantante nacido en Arica.

‘Deseo’ es una canción de amor, inspirada en una historia real, según el artista. “El nombre se debe al sentimiento profundo y pasional que puede sentir una persona hacia el sexo opuesto”, acotó.

EL DATO
Américo estará presente en el Festival de Lollapalooza.Para 2019, Américo trae un disco que recopila nuevos éxitos y algunos de sus clásicos. Adelanta que el material estará listo a mediados del próximo año e incluirá canciones de amor y también de despecho, temáticas que lo caracterizan desde sus inicios.

“No le temo a los cambios y estoy lleno de expectativas”, apunta el artista, que no descarta reencontrarse con su estilo heavy, con el que se formó musicalmente.

Américo se formó en un grupo de metal. Él tocaba la batería junto a sus compañeros, pero el destino lo llevaría por otro camino. Se integró al grupo Alegría, que era imperdible en los festivales de Chile. Desde ese entonces, cuenta que nació su gusto por la música tropical.

Años después decidió probar suerte en solitario y para ello se puso un nombre artístico. Se llama Domingo Johnny Vega Urzúa, pero dice que su primer nombre le parecía muy común como para un cantante. Por eso adoptó uno de los dos nombres de su padre Melvin Américo, un popular cantante de boleros de Chile. (JCL)