Tokio 2020 estudia incluir los 50 km marcha damas

DIC, 06, 2018 |

Situación. Paola Pérez fue parte del equipo ecuatoriano de marcha que subió al podio en el Mundial de la especialidad.

Redacción GUAYAQUIL

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA),  Manuel Bravo, dio a conocer que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) solicitará al Comité Olímpico Internacional (COI) incluir los 50 kilómetros marcha (damas) en Tokio 2020.

Bravo fue parte de la comitiva que formaron los dirigentes de la Confederación Sudamericana de este deporte (Consudatle), conformada por Roberto y Helio Gesta De Melo, quienes hicieron la petición a la reunión del Consejo de la IAAF, que se celebra en Mónaco.

La deportista Johanna Ordóñez se mostró contenta, porque quieren que haya equidad de género en este certamen olímpico. “Todos hemos hecho una inversión personal, pero la recompensa es bien grande para nosotros, tendremos la oportunidad de las mujeres de 50 km puedan estar en Tokio 2020 y disputar una medalla o diploma olímpico”, comentó.

EL DATO
Ecuador obtuvo la medalla de plata en Mundial de Marcha de China de la mano de Paola Pérez (4º individual), Johanna Ordóñez (6º) y Magaly Bonilla (11º).
“Ahora lo que nos queda es entrenar, dedicarnos al 100 %, tratar de dejar en alto el nombre de nuestro país”, añadió.

La azuaya, sexta en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos Taicang (China) 2018, expuso que la iniciativa fue un trabajo en equipo que contó con el asesoramiento legal del abogado Paúl DeMeester, quien es un marchista activo. “Venimos para conversar con los miembros del Concilio; expusimos por qué queremos que los 50 km marcha damas se realicen”, dijo Ordóñez.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, mantuvo conversaciones internacionales y el acercamiento con Sebastián Coe, titular de la IAAF, para que el organismo solicite la inclusión de los 50 km marcha femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A nivel internacional solo la Federación que rige el deporte lo puede hacer. La prueba forma parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Copa América: Brasil llega como el mejor del Grupo A, Paraguay como el peor de los terceros

| Con el cartel de protagonista menos esperado de los cuartos de final de la Copa América, Paraguay llega a Porto Alegre a jugar ante Brasil, hoy a las 19:30,  con escasas armas futbolísticas que le permitan soñar con dar el gran golpe ante un anfitrión hambriento de gloria. 

Suárez, Cavani y Guerrero, cuando los goles se codean en el campo

| Uruguay se mide a Perú en cuartos de final, el sábado a las 14:00.

Silvia Rodríguez: ‘No usé el uniforme para cosas denigrantes o delinquir’

| La ecuatoriana está suspendida de manera indefinida por pitar en el Juego de las Estrellas.

Récords en primera jornada de Juegos de Deporte Adaptado

| Se inauguró oficialmente la edición IV de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, en Cuenca.

Bolillo Gómez aún no entregará el informe de la Copa América

| Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llegó ayer de Brasil al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, del ‘Puerto Principal’, pero no acompañado de los seleccionados como se esperaba.

Rompiendo redes desde juveniles

| James y Zapata, una dupla de vieja data para hacer temblar a Chile.

Senegal-Argelia, o Mané contra Mahrez

| De regreso luego de su suspensión, el líder de Senegal Sadio Mané reaparecerá en el momento idóneo, ante la Argelia de Riyad Mahrez.

Guardiola: ‘Volveré a Barcelona, pero al Barça y como presidente, olvidaros’

| El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró ayer que no tiene intención de regresar al FC Barcelona y mucho menos hacerlo como presidente.

Buscan su puesto en el Salón de las Glorias

| El equipo de vela entrena en una parroquia de la provincia costera de Manabí para alistar sus embarcaciones de cara al torneo, que comenzará el próximo 26 de julio.

Verstappen: ‘Ganar en el Red Bull Ring fue algo muy especial’

| Max Verstappen, último ganador del Gran Premio de Austria, busca validar el título.