Tokio 2020 estudia incluir los 50 km marcha damas

DIC, 06, 2018 |

Situación. Paola Pérez fue parte del equipo ecuatoriano de marcha que subió al podio en el Mundial de la especialidad.

Redacción GUAYAQUIL

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA),  Manuel Bravo, dio a conocer que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) solicitará al Comité Olímpico Internacional (COI) incluir los 50 kilómetros marcha (damas) en Tokio 2020.

Bravo fue parte de la comitiva que formaron los dirigentes de la Confederación Sudamericana de este deporte (Consudatle), conformada por Roberto y Helio Gesta De Melo, quienes hicieron la petición a la reunión del Consejo de la IAAF, que se celebra en Mónaco.

La deportista Johanna Ordóñez se mostró contenta, porque quieren que haya equidad de género en este certamen olímpico. “Todos hemos hecho una inversión personal, pero la recompensa es bien grande para nosotros, tendremos la oportunidad de las mujeres de 50 km puedan estar en Tokio 2020 y disputar una medalla o diploma olímpico”, comentó.

EL DATO
Ecuador obtuvo la medalla de plata en Mundial de Marcha de China de la mano de Paola Pérez (4º individual), Johanna Ordóñez (6º) y Magaly Bonilla (11º).
“Ahora lo que nos queda es entrenar, dedicarnos al 100 %, tratar de dejar en alto el nombre de nuestro país”, añadió.

La azuaya, sexta en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos Taicang (China) 2018, expuso que la iniciativa fue un trabajo en equipo que contó con el asesoramiento legal del abogado Paúl DeMeester, quien es un marchista activo. “Venimos para conversar con los miembros del Concilio; expusimos por qué queremos que los 50 km marcha damas se realicen”, dijo Ordóñez.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, mantuvo conversaciones internacionales y el acercamiento con Sebastián Coe, titular de la IAAF, para que el organismo solicite la inclusión de los 50 km marcha femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A nivel internacional solo la Federación que rige el deporte lo puede hacer. La prueba forma parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito espera la llegada de Andrés Chicaiza y Roberto Garcés

| Andrés Chicaiza, de el Delfín, y Roberto Garcés, de El Nacional, acuerdan llegar a Liga de Quito.

Al Ain deja a River Plate sin otra final de ensueño

| El equipo anfitrión eliminó en penales al Campeón de la Copa Libertadores de América.

Julio Castillo logró la medalla dorada a ‘puño limpio’

| Su objetivo inmediato es asegurar un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

Messi recibe su quinta Bota de Oro

| El astro argentino del Barcelona Leo Messi recibió ayer su quinta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas en 2018 convirtiéndose en el único jugador en lograrlo.

Zlatan Ibrahimovic continuará en Los Angeles Galaxy

| El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ampliará su aventura con Los Angeles Galaxy, al que se unió el año pasado, dijo ayer el club estadounidense de la MLS.

Egas y Estrada van por la FEF

| La Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) dio a conocer ayer su binomio para la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que actualmente la comanda Carlos Villacís.

Manchester United despide a José Mourinho

| La historia se repite para José Mourinho: el carismático entrenador portugués, incapaz de mantenerse más de tres años en los banquillos de los grandes equipos europeos.

Nairo Quintana y su deuda con el Tour de Francia

| El ciclista colombiano del Movistar Nairo Quintana volverá a apuntar en 2019 a su sueño de ganar el Tour de Francia, con el que tiene una “deuda pendiente” y donde será el líder de su equipo, apoyado por Mikel Landa.

NBA: Westbrook con ´triple-doble´

| El astro Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, consiguió ayer otro triple-doble y el líder anotador, James Harden, de los Houston Rockets.

GALERIA DE VIDEOS