Tokio 2020 estudia incluir los 50 km marcha damas

DIC, 06, 2018 |

Situación. Paola Pérez fue parte del equipo ecuatoriano de marcha que subió al podio en el Mundial de la especialidad.

Redacción GUAYAQUIL

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA),  Manuel Bravo, dio a conocer que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) solicitará al Comité Olímpico Internacional (COI) incluir los 50 kilómetros marcha (damas) en Tokio 2020.

Bravo fue parte de la comitiva que formaron los dirigentes de la Confederación Sudamericana de este deporte (Consudatle), conformada por Roberto y Helio Gesta De Melo, quienes hicieron la petición a la reunión del Consejo de la IAAF, que se celebra en Mónaco.

La deportista Johanna Ordóñez se mostró contenta, porque quieren que haya equidad de género en este certamen olímpico. “Todos hemos hecho una inversión personal, pero la recompensa es bien grande para nosotros, tendremos la oportunidad de las mujeres de 50 km puedan estar en Tokio 2020 y disputar una medalla o diploma olímpico”, comentó.

EL DATO
Ecuador obtuvo la medalla de plata en Mundial de Marcha de China de la mano de Paola Pérez (4º individual), Johanna Ordóñez (6º) y Magaly Bonilla (11º).
“Ahora lo que nos queda es entrenar, dedicarnos al 100 %, tratar de dejar en alto el nombre de nuestro país”, añadió.

La azuaya, sexta en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos Taicang (China) 2018, expuso que la iniciativa fue un trabajo en equipo que contó con el asesoramiento legal del abogado Paúl DeMeester, quien es un marchista activo. “Venimos para conversar con los miembros del Concilio; expusimos por qué queremos que los 50 km marcha damas se realicen”, dijo Ordóñez.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, mantuvo conversaciones internacionales y el acercamiento con Sebastián Coe, titular de la IAAF, para que el organismo solicite la inclusión de los 50 km marcha femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A nivel internacional solo la Federación que rige el deporte lo puede hacer. La prueba forma parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

La Juventus logra su octava liga italiana seguida, Cristiano la primera

13:43 | | La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana.

Antonio Valencia se despide del Manchester United

11:05 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.