Secciones   /   Policial

11 automotores colisionaron en la avenida Simón Bolívar en Quito

DIC, 06, 2018 |

DAÑOS. Los tres vehículos pesados fueron los más afectados en el violento accidente.

Siete personas resultaron heridas en el aparatoso accidente. Los vehículos involucrados terminaron seriamente afectados.
 

La muerte pasó ‘saludando’ por la avenida Simón Bolívar, a la altura de la entrada a Nayón, al nororiente de Quito. 

Ahí se produjo un aparatoso accidente de tránsito. La calzada parecía un campo de batalla. Restos de partes automotrices, de aceite y de gasolina hicieron pensar a más de un curioso que la tragedia iba a enlutar al menos a una familia. Afortunadamente, las víctimas reportadas por los organismos de socorro fueron solo heridos leves.

El percance ocurrió a las 12:00 de ayer. Al parecer todo se dio por una supuesta falla mecánica del tráiler amarillo, de placas IAA- 1695. El conductor está a órdenes de las autoridades de Justicia para que explique ante un Juez de Tránsito por qué se llevó por delante todo lo que encontró a su paso.
 

Accidente
El agente civil de Tránsito Jorge Estrada, informó que el aparatoso percance dejó como saldo 11 vehículos involucrados. Dos camiones fueron los más afectados, pues el chofer practicamente los usó como barrera para evitar que la tragedia alcanzara proporciones con víctimas personales. 

El uniformado explicó que antes del siniestro, el tráfico estaba detenido en la pronunciada bajada del carril sur–norte de la concurrida vía periférica. Las autoridades estaban atendiendo otro siniestro y por eso la circulación estaba restringida. 

EL DATO
Los 11 automotores involucrados fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular. 
De pronto, al final de una curva apareció el ‘monstruo mecánico’ que estaba al tope con carga. Aparentemente el peso impidió que frenara para impedir la colisión. 

El capitán Manuel Gallegos, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, informó que el incidente dejó siete heridos. Aclaró que todos estaban estables cuando fueron atendidos por los paramédicos y descartó peligro de muerte.

“Hubo siete pacientes ambulatorios que fueron atendidos en el lugar, a los otros dos se los trasladó a una casa de salud. Los heridos están fuera de peligro”, informó.
 

Testimonio
Marcos Arias contó que el chofer que contrató para manejar su camión vio de cerca el final de sus días cuando la trompa del tráiler amarillo aprisionó el pesado automotor contra la peña. Él cuenta que se dirigía hasta una empresa a dejar huevos, negocio al que se dedica desde hace años. 

No sabe cómo está su mercadería, pues el choque dejó remordida la puerta del furgón. 

“Mi carga vale mucho dinero y estoy siendo perjudicado sin tener nada que ver”, dijo el empresario. 

Las autoridades de Tránsito confirmaron que el conductor del tráiler fue aprehendido y será sometido a una audiencia de calificación de flagrancia. El Juez competente deberá determinar las responsabilidades y establecer quién debe correr con los gastos por los daños materiales. (FLC)

Más Noticias De Policial

Salió de casa sin permiso, pero encontró la muerte

| Una madre pensó que su hijo menor fue a dormir. La Policía le informó que lo asesinaron.

Vaciaron la caja registradora de una panadería en La Marín

| Armados con un revólver y cubriendo sus rostros con cascos de motociclistas, dos sujetos asaltaron una panadería ubicada en La Marín, en el Centro Histórico, y se apoderaron del dinero de la caja. 

Autopsia reveló un cruento asesinato

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

Martes, 15 de octubre de 2019 | | A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.