Noticias   /   Mundo

Duterte anima a matar a los obispos católicos

DIC, 07, 2018 |

MANDATARIO. El presidente Rodrigo Duterte, volvió a arremeter contra la Iglesia católica. (H.POST)

Redacción MANILA

EFE

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha arremetido de nuevo contra los obispos católicos al afirmar que estos “son inútiles” y animó a matarlos en un país donde el 85% de la población profesa el catolicismo.

“Vuestros obispos, matadlos. Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar”, aseveró anoche el mandatario en un discurso en Manila.

En un acto posterior, el presidente señaló que la Iglesia católica es la institución “más hipócrita del mundo” y aseguró que el 90% de sus sacerdotes son gais.

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas ha rehusado responder a los comentarios de Duterte: “No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto”, indicó en un comunicado un portavoz de la conferencia episcopal, Jerome Seciliano.

Hace sólo dos semanas, el presidente insultó de nuevo a obispos y sacerdotes católicos, con los que mantiene una cruzada verbal desde hace más de un año, al declarar a los filipinos que no deberían ir a la iglesia para “pagar a idiotas”.

El pasado junio Duterte enfadó a muchos fieles al llamar “estúpido” a Dios y mofarse de algunos dogmas del catolicismo.

Más Noticias De Mundo

Xi Jinping pide al pueblo chino que se prepare para 'situaciones difíciles'

13:48 | | El presidente de China recalcó que la nación debe "ser consciente de la naturaleza compleja y de largo plazo de varios factores desfavorables".

Bolsonaro cambia decreto sobre porte de armas y excluye a los fusiles

11:56 | | Para tener derecho al porte, los interesados deberán tener al menos 25 años de edad, carecer de antecedentes penales y comprobar "idoneidad moral", "sicológica" y "capacidad técnica" para el uso de armamentos.

En Venezuela, un huevo y 93,3 millones de litros de gasolina cuestan igual

| La paradoja es que con el combustible más barato del mundo, los ciudadanos enfrentan una terrible escasez.

‘Los Kirchner, jefes de organización delictiva’

| Empezó el juicio por corrupción a Cristina Fernández, acusada de apoderarse de millonarios fondos públicos.