“Defendí a morir cada institución que me acogió’

DIC, 07, 2018 |

Despedida. Oswaldo Minda recibe una placa de reconocimiento de Barcelona.

El mediocampista orense anunció su retiro del fútbol. Su último club fue Barcelona. 
 

Redacción GUAYAQUIL

Tras 19 años de carrera, Oswaldo Minda decidió retirarse del fútbol profesional. Su último equipo fue Barcelona S.C, con el cual conquistó el título de campeón nacional en 2016.

El mediocampista orense sorprendió ayer por la mañana con una emotiva carta de despedida en la que confesó que venía pensando esta decisión hace algún tiempo y aunque eso lo llenó de nostalgia, decidió decir adiós y seguir su camino pero en el ámbito empresarial. 

“Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de jugar fútbol profesional y haberme protegido durante 19 años de carrera.  A mis padres por todo el apoyo incondicional, por la formación y educación que me brindaron, basado en principios y valores que me sirvieron para entender que el fútbol tenía que ser un estilo de vida para mí”, dijo.

Añadió que “agradezco a mis hijos y a su señora madre por ser tolerantes y entender mi carrera, por esa voz de aliento que me brindaron cuando tuve malos momentos y por esos abrazos interminables de felicidad cuando me veían triunfar”.

Minda, de 35 años, no dejó pasar la oportunidad para resaltar el respaldo de cada cuerpo técnico de los diferentes equipos en los que militó. También a los médicos y ofreció disculpas a los compañeros de los equipos rivales por alguna disputa o cruce de palabras.

“La rivalidad termina en el campo de juego.  Mis disculpas a la hinchada de otros equipos con los que de pronto tuve un roce. Tal vez por la mística ganadora con la que me formaron defendía a morir a la institución que me acogía en su momento”. 

Por ultimo, señaló que “me voy orgulloso de la carrera que tuve. Pude ganar un espacio y respeto de la sociedad, me voy contento de haber entregado todo y no haberme ganado absolutamente nada, de haber sido honesto hasta el final y haber representado con dignidad a mi familia y a la tierra que me vio nacer (Pasaje)”, puntualizó.
 

Carrera deportiva
Tuvo sus inicios en Sociedad Deportiva Aucas, desde 2000 y permaneció hasta el 2006. Después pasó por Deportivo Cuenca, Emelec, Deportivo Quito y Chivas de la MLS. Con el cuadro ‘chulla’ ganó los títulos 2008- 2009 y 2011. Fue convocado por el DT Reinaldo Rueda a la Selección de Ecuador para la Copa del Mundo 2014.
 

El final 
Barcelona le entregó un cuadro de reconocimiento, al igual que a Segundo Castillo, que no continuará en BSC. Su compañero Xavier Arreaga resaltó que es un gran profesional y que lo respeta mucho. De la misma manera Byron Castillo dijo que hay muchas cosas que aprendió de él y las pondrá en práctica en un futuro.  El capitán Matías Oyola espera que tenga éxito en su futuro y destacó que fue muy importante para todo el grupo y eso provocó un par de lágrimas del jugador. (SJMS)

Ya planifican 2019
°   Barcelona ya tiene fijada la  fecha para la realización de su ‘Noche Amarilla’. Será el 26 de enero en el estadio Monumental, en el que presentará a su plantilla oficial y seguramente como todo los años una exfigura de talla mundialista para darle mayor realce al evento.
En el año 2016 rompió récord de taquilla con la presencia del exastro brasileño Ronaldinho con el que recaudó más de 1 millón de dólares. En el 2017 en cambio el uruguayo Diego Forlán y este año el brasileño Ricardo Izecson (Kaká).
El plantel amarillo hará la pretemporada en Montevideo- Uruguay, de donde es originario el entrenador Guillermo Almada, además él mismo habría realizado esta petición a la dirigencia y el desplazamiento está previsto para el 5 o 6 de enero. 

Más Noticias De Deportes

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima