Ecuatorianos suman medallas en Arequipa

Podio. Ecuador se quedó en tercer lugar en la posta.
Podio. Ecuador se quedó en tercer lugar en la posta.

Redacción GUAYAQUIL

Las atletas ‘tricolores’ Génesis Valencia, Adriana Alajo, Mayerly Chalán, Sara Astudillo y Melanie Yugcha lograron la medalla de bronce en la prueba de posta (5×80 damas) en los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa, Perú.

Las deportistas ecuatorianas estuvieron cerca de quedarse con la presea de oro en postas combinadas convencional y discapacidad. Sin embargo, los jueces adujeron que hubo obstrucción de carril de parte de atleta con discapacidad, por lo que la apelación quedó en nada.

Por otra parte, Ecuador alcanzó otra medalla de plata ante Brasil, en la disciplina de judo (modalidad por equipos). De la misma manera, se logró la presea de plata en equipo de damas, ya que perdieron ante las brasileñas. El que no corrió con mucha suerte fue el deportista con discapacidad intelectual, Jostin García, que se colocó en el cuarto puesto en el impulso de bala.

El combinado nacional viajó con ochenta deportistas que competirán en las disciplinas de ajedrez y atletismo convencional; mientras que para personas con discapacidad en natación, tenis de mesa y judo.

María Contreras Ruiz fue designada abanderada y se encargó de realizar la promesa deportiva por sus compañeros. Ella reconoció que es una responsabilidad grande portar la bandera de Ecuador, pero prometió hacerlo de la mejor manera.

Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte, manifestó que “seguiremos trabajando para fortalecer el desempeño deportivo en distintas edades. Deseo que en esta competencia puedan cosechar frutos por todo su esfuerzo, éxitos a todos y recuerden siempre que el deporte nos une”, añadió. (SJMS)