Ecuatorianos suman medallas en Arequipa

DIC, 07, 2018 |

Podio. Ecuador se quedó en tercer lugar en la posta.

Redacción GUAYAQUIL

Las atletas ‘tricolores’ Génesis Valencia, Adriana  Alajo,  Mayerly Chalán, Sara Astudillo y Melanie Yugcha lograron la medalla de bronce en la prueba de posta (5x80 damas) en los Juegos  Sudamericanos Escolares de Arequipa, Perú.

Las deportistas ecuatorianas estuvieron cerca de quedarse con la presea de oro en postas combinadas convencional y discapacidad. Sin embargo, los jueces adujeron que hubo obstrucción de carril de parte de atleta con discapacidad, por lo que la apelación quedó en nada.

Por otra parte, Ecuador alcanzó otra medalla de plata ante Brasil, en la disciplina de judo (modalidad por equipos). De la misma manera, se logró la presea de plata en equipo de damas, ya que perdieron ante las brasileñas. El que no corrió con mucha suerte fue el deportista con discapacidad intelectual, Jostin García, que se colocó en el cuarto puesto en el impulso de bala.

El combinado nacional viajó con ochenta deportistas que competirán en las disciplinas de ajedrez y atletismo convencional; mientras que para personas con discapacidad en natación, tenis de mesa y judo. 

María Contreras Ruiz fue designada abanderada y se encargó de realizar la promesa deportiva por sus compañeros. Ella reconoció que es una responsabilidad grande  portar la bandera de Ecuador, pero prometió hacerlo de la mejor manera. 

Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte, manifestó que “seguiremos trabajando para fortalecer el desempeño deportivo en distintas edades. Deseo que en esta competencia puedan cosechar frutos por todo su esfuerzo, éxitos a todos y recuerden siempre que el deporte nos une”, añadió. (SJMS)
 

Más Noticias De Deportes

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima