Equipos listos, un ‘barra brava’a casa

DIC, 07, 2018 |

TRABAJOS. River Plate entrenó en Valdebebas y Boca Juniors en la Federación Española.
TRABAJOS. River Plate entrenó en Valdebebas y Boca Juniors en la Federación Española.

Boca y River realizaron ayer su primera práctica. Un líder radical de los ‘xeneizes’ fue deportado.
 

River Plate y Boca Juniors empezaron ayer con la preparación en Madrid para llevarse el domingo la Copa Libertadores en una final “medio rara” y bajo fuerte vigilancia policial, tras los incidentes acontecidos en Buenos Aires que provocaron su reubicación.

Y aún a miles de kilómetros de Buenos Aires, la seguridad del encuentro sigue siendo una cuestión central como muestra la deportación a Argentina ayer de un líder radical de Boca Juniors aterrizado en Madrid.

Se trata de “uno de los Barras Bravas más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes” policiales, explicó a la AFP un portavoz de la policía española, que desplegó un amplio dispositivo para mantener la calma durante el partido y los días previos.

Los jugadores también llamaron a la calma: “La gente es inteligente, sabe que aquí mucho no se puede joder (...) Que vaya todo en paz, como tiene que ser”, dijo el experimentado delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez.
 

Con prácticas
En vistas al decisivo encuentro del domingo en el estadio Santiago Bernabéu, con 81.000 asientos muchos de ellos reservados para la abundante comunidad argentina residente en España, los hombres de Guillermo Barros empezaron ayer la preparación en las instalaciones de la Federación Española RFEF en las Rozas, al noroeste de Madrid.

EL DATO
A las 14:30 se jugará la final de la Copa Libertadores.
En un ambiente distendido bajo un tenue sol invernal, los ‘Xeneizes’ realizaron trabajo táctico en media cancha y después continuaron con unos ejercicios de disparos.

Por su parte, River Plate aterrizó en el aeropuerto de Barajas ayer por la mañana y en la tarde entrenó en el recinto deportivo del Real Madrid, en Valdebebas.
 

A kilómetros de casa
Lejos parecen quedar los incidentes vividos en el Monumental el 24 de noviembre, cuando el autobús de Boca fue atacado por hinchas radicales de River con piedras y gases lacrimógenos que lesionaron a algunos de sus jugadores.

El partido fue aplazado al día siguiente y después indefinidamente. La Conmebol optó finalmente por jugar en Madrid. “Es una final medio rara. Como jugador creo que es importante no perder el foco porque es una final de Libertadores. Pero jugar en Madrid un River-Boca... es raro”, reconoció Carlos Tévez.
 

Más Noticias De Deportes

Célico avisa que la 'mini Tri' 'no va a ser una selección fácil para nadie'

15:17 | | "Van a ser sumamente competitivos, yo sé que la nuestra no va a ser una selección fácil para nadie", comentó el técnico argentino.

El cuerpo de Emiliano Sala llega a Argentina para funeral y homenajes

09:38 | | Los restos del delantero muerto a los 28 años llegaron a a las 09H05 locales al aeropuerto internacional de Ezeiza, cerca de Buenos Aires.

Jorge Célico entra en la historia del fútbol de Ecuador

| El entrenador argentino ganó el primer título que entrega la Conmebol para el país.

Jacob Murillo fue fichado oficialmente por Liga para esta temporada

| Rescindió su contrato con Estudiantes de la Plata para vincularse a LDU oficialmente.

El Nacional y Aucas con sed de victoria abren la fecha dos de la Liga Pro

| El Nacional y Aucas, perdedores en sus estrenos, abren la segunda fecha de la Liga Pro.

Destacada actuación de Richard Carapaz en Argentina y Colombia

11:31 | | Carapaz fue ayer noveno. Narváez es séptimo en la clasificación de la general.

Plata: ‘Quiero dar todo en el club que apostó todo por mí’

| Gonzalo Plata está contento con la oportunidad que se le presentó de ir a jugar al Sporting de Lisboa, de la Primera División de Portugal.

Isaac Segovia aprendió de una grande y mira hacia la NBA

| Isaac Segovia, basquetbolista ecuatoriano que no esperó mucho para trasladar su carrera deportiva a un nivel internacional.

Sevilla deja al Lazio contra las cuerdas

| El Sevilla dio un paso importante hacia los octavos de final de la Europa League al imponerse por 1 a 0 como visitante en el terreno del Lazio, ayer en su duelo de la ida de los dieciseisavos en el Olímpico de Roma.

Líder del Mundial de Rallies

| El francés Sebastien Ogier, con Citroen, lidera el Mundial de rallies, tras la disputa de la primera prueba, en Montecarlo.

‘Cuca’ regresa como entrenador del Sao Paulo 

| El Sao Paulo brasileño despidió ayer a André Jardine tras la eliminación del equipo en la segunda fase de la Copa Libertadores de 2019.

McLaren revela su nuevo monoplaza para 2019

| La escudería británica McLaren presentó ayer en su sede de ‘Woking’ en Inglaterra el nuevo monoplaza MCL34 para la temporada 2019 con el que correrá el español Carlos Sainz Jr.

Lecturas y canciones por San Valentín