Equipos listos, un ‘barra brava’a casa

DIC, 07, 2018 |

TRABAJOS. River Plate entrenó en Valdebebas y Boca Juniors en la Federación Española.
TRABAJOS. River Plate entrenó en Valdebebas y Boca Juniors en la Federación Española.

Boca y River realizaron ayer su primera práctica. Un líder radical de los ‘xeneizes’ fue deportado.
 

River Plate y Boca Juniors empezaron ayer con la preparación en Madrid para llevarse el domingo la Copa Libertadores en una final “medio rara” y bajo fuerte vigilancia policial, tras los incidentes acontecidos en Buenos Aires que provocaron su reubicación.

Y aún a miles de kilómetros de Buenos Aires, la seguridad del encuentro sigue siendo una cuestión central como muestra la deportación a Argentina ayer de un líder radical de Boca Juniors aterrizado en Madrid.

Se trata de “uno de los Barras Bravas más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes” policiales, explicó a la AFP un portavoz de la policía española, que desplegó un amplio dispositivo para mantener la calma durante el partido y los días previos.

Los jugadores también llamaron a la calma: “La gente es inteligente, sabe que aquí mucho no se puede joder (...) Que vaya todo en paz, como tiene que ser”, dijo el experimentado delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez.
 

Con prácticas
En vistas al decisivo encuentro del domingo en el estadio Santiago Bernabéu, con 81.000 asientos muchos de ellos reservados para la abundante comunidad argentina residente en España, los hombres de Guillermo Barros empezaron ayer la preparación en las instalaciones de la Federación Española RFEF en las Rozas, al noroeste de Madrid.

EL DATO
A las 14:30 se jugará la final de la Copa Libertadores.
En un ambiente distendido bajo un tenue sol invernal, los ‘Xeneizes’ realizaron trabajo táctico en media cancha y después continuaron con unos ejercicios de disparos.

Por su parte, River Plate aterrizó en el aeropuerto de Barajas ayer por la mañana y en la tarde entrenó en el recinto deportivo del Real Madrid, en Valdebebas.
 

A kilómetros de casa
Lejos parecen quedar los incidentes vividos en el Monumental el 24 de noviembre, cuando el autobús de Boca fue atacado por hinchas radicales de River con piedras y gases lacrimógenos que lesionaron a algunos de sus jugadores.

El partido fue aplazado al día siguiente y después indefinidamente. La Conmebol optó finalmente por jugar en Madrid. “Es una final medio rara. Como jugador creo que es importante no perder el foco porque es una final de Libertadores. Pero jugar en Madrid un River-Boca... es raro”, reconoció Carlos Tévez.
 

Más Noticias De Deportes

Baño de gloria en la Plaza Indoamérica

16:04 | | “Yo te daré. Te daré Liga Hermosa. Te daré una cosa, una cosa que empieza con C: ¡Campeón!” es el coro que se escucha en la Plaza Indoamérica.

Liga, campeón del fútbol ecuatoriano

14:31 | | El cuadro 'Albo' venció 1-0 en la final a Emelec.

Hinchas empiezan a llegar al estadio de Casa Blanca

10:28 | | Con banderas, globos y pitos llegan los hinchas a disfrutar de la final del campeonato nacional.

Icardi, con gol de penal, da el triunfo al Inter

| Con un gol de penal del argentino Mauro Icardi a falta de un cuarto de hora para el final (76), el Inter de Milán (3º) se impuso ayer al Udinese (17º) por 1-0 ...

Warriors sobrevive a Kings y Celtics gana al hilo en la NBA

| Los Golden State Warriors, con un triple final del escolta Klay Thompson, sobrevivieron la noche del viernes a los Sacramento Kings...

Borussia Dortmund campeón de invierno, pero el Bayern mantiene progresión

| El Bayern Múnich mantiene progresion. Sigue tercero a nueve puntos del líder.

La final más deseada

| LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA CLUB SPORT EMELEC

Real Madrid-Kashima y River-Al Ain: las semifinales del Mundial

| Real Madrid y River Plate conocieron ayer a sus primeros rivales en el Mundial de Clubes...

GALERIA DE VIDEOS