Warriors aplastan a los Cavaliers

DIC, 07, 2018 |

DESTACADO. Stephen Curry, de los Warriors, fue la estrella del partido.

Redacción ESTADOS UNIDOS

AFP

Los Golden State Warriors, liderados por un espectacular Stephen Curry, aplastaron por 129-105 a los Cleveland Cavaliers en la reedición de la última final de la NBA, en una jornada en la que Russell Westbrook se convirtió en el tercer jugador con más triples-dobles de la historia, con 108.

El armador estrella de los vigentes campeones no tuvo piedad de sus oponentes y firmó 42 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en 33 minutos sobre la pista.

Curry se ha recuperado recientemente de una lesión en sus abductores, que lo alejó de la cancha alrededor de un mes, y ya parece haber vuelto a su mejor nivel.

Junto al base, Kevin Durant rozó el triple-doble al sellar 25 puntos, 10 capturas y nueve pases decisivos mientras el escolta Klay Thompson se quedó en 16 tantos.

Los Cavaliers llegaron a gozar de una ventaja de 10 unidades y se marcharon al descanso con una renta parcial de 64-58 pero un tercer cuarto estelar de los visitantes (37-22) le dio la vuelta a la contienda.

Por Cleveland, ya sin LeBron James ni Kyle Korver con respecto al equipo que llegó a las Finales en los últimos cuatro años, hasta seis jugadores superaron la decena de puntos, con el novato Collin Sexton (21) y el pívot Tristan Thompson (14 y 19 rebotes) como sus hombres más destacados.
 

Por detrás de Magic 
En Brooklyn, los Thunder remontaron 23 puntos y se impusieron 114-112 a los Nets gracias a un triple en los instantes finales del alero Paul George, que finalizó el juego con 47 tantos y 15 capturas.

EL DATO
Hoy, a las 21:30, Warriors visita a los Bucks.
Sin embargo, el protagonismo recayó en su compañero Russell Westbrook, quien firmó su triple-doble número 108, superando a Jason Kidd y quedándose en el tercer lugar histórico de la NBA, solo por detrás de los legendarios Oscar Robertson (181) y Magic Johnson (138).

Westbrook, que dejó el encuentro con 21 puntos, 17 asistencias y 15 rebotes, ya promedió un triple-doble en la campaña 2016-2017, lo que le valió para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga.

El español Alex Abrines salió desde el banco y se marchó sin ver el aro en 18 minutos (0/2).

Más Noticias De Deportes

Baño de gloria en la Plaza Indoamérica

16:04 | | “Yo te daré. Te daré Liga Hermosa. Te daré una cosa, una cosa que empieza con C: ¡Campeón!” es el coro que se escucha en la Plaza Indoamérica.

Liga, campeón del fútbol ecuatoriano

14:31 | | El cuadro 'Albo' venció 1-0 en la final a Emelec.

Hinchas empiezan a llegar al estadio de Casa Blanca

10:28 | | Con banderas, globos y pitos llegan los hinchas a disfrutar de la final del campeonato nacional.

Icardi, con gol de penal, da el triunfo al Inter

| Con un gol de penal del argentino Mauro Icardi a falta de un cuarto de hora para el final (76), el Inter de Milán (3º) se impuso ayer al Udinese (17º) por 1-0 ...

Warriors sobrevive a Kings y Celtics gana al hilo en la NBA

| Los Golden State Warriors, con un triple final del escolta Klay Thompson, sobrevivieron la noche del viernes a los Sacramento Kings...

Borussia Dortmund campeón de invierno, pero el Bayern mantiene progresión

| El Bayern Múnich mantiene progresion. Sigue tercero a nueve puntos del líder.

La final más deseada

| LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA CLUB SPORT EMELEC

Real Madrid-Kashima y River-Al Ain: las semifinales del Mundial

| Real Madrid y River Plate conocieron ayer a sus primeros rivales en el Mundial de Clubes...

GALERIA DE VIDEOS