Warriors aplastan a los Cavaliers

DESTACADO. Stephen Curry, de los Warriors, fue la estrella del partido.
DESTACADO. Stephen Curry, de los Warriors, fue la estrella del partido.

Redacción ESTADOS UNIDOS

AFP

Los Golden State Warriors, liderados por un espectacular Stephen Curry, aplastaron por 129-105 a los Cleveland Cavaliers en la reedición de la última final de la NBA, en una jornada en la que Russell Westbrook se convirtió en el tercer jugador con más triples-dobles de la historia, con 108.

El armador estrella de los vigentes campeones no tuvo piedad de sus oponentes y firmó 42 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en 33 minutos sobre la pista.

Curry se ha recuperado recientemente de una lesión en sus abductores, que lo alejó de la cancha alrededor de un mes, y ya parece haber vuelto a su mejor nivel.

Junto al base, Kevin Durant rozó el triple-doble al sellar 25 puntos, 10 capturas y nueve pases decisivos mientras el escolta Klay Thompson se quedó en 16 tantos.

Los Cavaliers llegaron a gozar de una ventaja de 10 unidades y se marcharon al descanso con una renta parcial de 64-58 pero un tercer cuarto estelar de los visitantes (37-22) le dio la vuelta a la contienda.

Por Cleveland, ya sin LeBron James ni Kyle Korver con respecto al equipo que llegó a las Finales en los últimos cuatro años, hasta seis jugadores superaron la decena de puntos, con el novato Collin Sexton (21) y el pívot Tristan Thompson (14 y 19 rebotes) como sus hombres más destacados.

Por detrás de Magic
En Brooklyn, los Thunder remontaron 23 puntos y se impusieron 114-112 a los Nets gracias a un triple en los instantes finales del alero Paul George, que finalizó el juego con 47 tantos y 15 capturas.

EL DATO
Hoy, a las 21:30, Warriors visita a los Bucks.Sin embargo, el protagonismo recayó en su compañero Russell Westbrook, quien firmó su triple-doble número 108, superando a Jason Kidd y quedándose en el tercer lugar histórico de la NBA, solo por detrás de los legendarios Oscar Robertson (181) y Magic Johnson (138).

Westbrook, que dejó el encuentro con 21 puntos, 17 asistencias y 15 rebotes, ya promedió un triple-doble en la campaña 2016-2017, lo que le valió para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga.

El español Alex Abrines salió desde el banco y se marchó sin ver el aro en 18 minutos (0/2).