Secciones   /   Policial

Policía les quita el ‘dulce’ de la boca a microtraficantes

DIC, 07, 2018 |

DROGA. La marihuana es del tipo ‘Creepy’, especie alterada genéticamente para incrementar los efectos.

Según la Policía, los traficantes llevaban la droga encaletada dentro de vehículos.
 

Los 51 kilos 258 gramos de marihuana que la Policía Antinarcóticos decomisó en dos operativos llegaron desde Colombia. Los traficantes siguieron sin contratiempos la ruta Carchi-Imbabura-Pichincha, hasta arribar a Quito. Sin embargo, en la capital tuvieron problemas con la Ley, pues las autoridades identificaron los automotores adecuados con caletas para el transporte de droga. 

Ambos cargamentos fueron incautados en operativos distintos. Los primeros en caer fueron dos transportistas en las calles De los Nogales y De los Olivos,  en el sector San Isidro de El Inca, al norte.

Los agentes antinarcóticos ya tenían información por fuentes reservadas de que en esa zona se iba a hacer la entrega de una gran cantidad de marihuana. Los uniformados tenían la descripción de los dos vehículos en los que se estaba llevando la droga encaletada en la carrocería.

El Jeep y el automóvil aparecieron en la escena. La Policía sacó de esos automotores 82 paquetes que estaban envueltos con una cinta de embalaje. Los análisis con reactivos químicos revelaron que se trataba de marihuana tipo ‘Creepy’, una de las más cotizadas en el mercado por sus efectos en los consumidores.

Durante la operación denominada ‘Colombia 2’, la Policía capturó a dos personas quienes dentro de la organización narcodelictiva cumplirían la función de transportistas.

El cargamento que llevaban consigo alcanzó un peso de 41 kilos con 254 gramos que alcanzaban para armar 82.508 dosis. El cálculo hecho por las autoridades reveló que el valor en el mercado ilícito alcanzaba los 16.500 dólares.
 

Segunda aprehensión
Un operativo similar se dio en el sector de Miraflores, en el centro norte. La Policía aseguró que estas aprehensiones no tienen relación entre sí, aunque en ambos casos se buscaba abastecer de droga a organizaciones dedicadas al microtráfico. 

EL DATO
Los traficantes pagan hasta 400 dólares por kilo de marihuana, según la Policía.

La misma Unidad de Antinarcóticos detuvo a tres presuntos distribuidores mayoritarios de sustancias ilícitas. En su poder se encontró 10 kilos de marihuana del mismo tipo que se halló en el otro operativo, lo que representa a 20 mil dosis. 

El coronel Byron Ramos, jefe de Antinarcóticos en Quito, informó que los dos cargamentos eran para abastecer el incremento de la demanda de sustancias que se da en esta época del año. (FLC)

Más Noticias De Policial

Presunta red de tráfico de armas y municiones fue desmantelada

| Siete personas fueron detenidas por presuntamente traficar balas de grueso calibre.

La tragedia se presentó en la vía Rocafuerte- Tosagua

| Al menos una persona murió y otras 16 resultaron heridas luego de que un autobús de transporte público se saliera de la vía y se volcara ayer por la mañana en Manabí (oeste), reportó el ECU-911.

Ocho heridos deja volcamiento de bus interprovincial en la vía Papallacta - Pifo

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | La unidad perdió pista y se volteó en la vía Papallacta- Quito. El conductor escapó.

Saldo trágico en dos siniestros en la avenida Simón Bolívar

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Dos accidentes se registraron ayer en la vía periférica. Uno de ellos tuvo un saldo rojo y en otro se atendieron a dos heridos.

Repartidores de lácteos fueron asaltados por tres antisociales armados

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | El sujeto nunca imaginó que el robo a un camión quedaría grabado en una cámara.

Atropello y un choque dejan rastros de dolor y muerte

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Un hombre murió atropellado por un bus en la avenida De los Shyris, mientras que otra persona pereció en un choque en la Simón Bolívar

El clima del Cayambe puso en apuros a dos excursionistas

Martes, 12 de febrero de 2019 | | El rescate se coordinó desde el ECU-911 y fue ejecutado por los bomberos.

Intentó meter ‘coca’ a la cárcel

Martes, 12 de febrero de 2019 | | Sus nervios la delataron y una radiografía confirmó las sospechas de los agentes de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, quienes evitaron que 2.366 dosis de ‘coca’ ingresaran a la cárcel de esa jurisdicción.

Lecturas y canciones por San Valentín