Secciones   /   Policial

Policía les quita el ‘dulce’ de la boca a microtraficantes

DIC, 07, 2018 |

DROGA. La marihuana es del tipo ‘Creepy’, especie alterada genéticamente para incrementar los efectos.

Según la Policía, los traficantes llevaban la droga encaletada dentro de vehículos.
 

Los 51 kilos 258 gramos de marihuana que la Policía Antinarcóticos decomisó en dos operativos llegaron desde Colombia. Los traficantes siguieron sin contratiempos la ruta Carchi-Imbabura-Pichincha, hasta arribar a Quito. Sin embargo, en la capital tuvieron problemas con la Ley, pues las autoridades identificaron los automotores adecuados con caletas para el transporte de droga. 

Ambos cargamentos fueron incautados en operativos distintos. Los primeros en caer fueron dos transportistas en las calles De los Nogales y De los Olivos,  en el sector San Isidro de El Inca, al norte.

Los agentes antinarcóticos ya tenían información por fuentes reservadas de que en esa zona se iba a hacer la entrega de una gran cantidad de marihuana. Los uniformados tenían la descripción de los dos vehículos en los que se estaba llevando la droga encaletada en la carrocería.

El Jeep y el automóvil aparecieron en la escena. La Policía sacó de esos automotores 82 paquetes que estaban envueltos con una cinta de embalaje. Los análisis con reactivos químicos revelaron que se trataba de marihuana tipo ‘Creepy’, una de las más cotizadas en el mercado por sus efectos en los consumidores.

Durante la operación denominada ‘Colombia 2’, la Policía capturó a dos personas quienes dentro de la organización narcodelictiva cumplirían la función de transportistas.

El cargamento que llevaban consigo alcanzó un peso de 41 kilos con 254 gramos que alcanzaban para armar 82.508 dosis. El cálculo hecho por las autoridades reveló que el valor en el mercado ilícito alcanzaba los 16.500 dólares.
 

Segunda aprehensión
Un operativo similar se dio en el sector de Miraflores, en el centro norte. La Policía aseguró que estas aprehensiones no tienen relación entre sí, aunque en ambos casos se buscaba abastecer de droga a organizaciones dedicadas al microtráfico. 

EL DATO
Los traficantes pagan hasta 400 dólares por kilo de marihuana, según la Policía.

La misma Unidad de Antinarcóticos detuvo a tres presuntos distribuidores mayoritarios de sustancias ilícitas. En su poder se encontró 10 kilos de marihuana del mismo tipo que se halló en el otro operativo, lo que representa a 20 mil dosis. 

El coronel Byron Ramos, jefe de Antinarcóticos en Quito, informó que los dos cargamentos eran para abastecer el incremento de la demanda de sustancias que se da en esta época del año. (FLC)

Más Noticias De Policial

Roban un celular y caen al fugarse

| Dos presuntos delincuentes imaginaron que se iban a salir con la suya tras robarle el teléfono celular a una joven de 18 años.

Seducidos por las ‘dulces sueños’

| Un taxi robado en Latacunga fue encontrado la mañana de ayer en una quebrada de Ambato. Hay un muerto.

Muerte y duelo deja accidente en Conocoto

Sábado, 15 de diciembre de 2018 | | Cinco personas murieron y otras 38 resultaron heridas tras volcarse el bus en el que viajaban.

Joven aparece muerto en un abismo de Gualo

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte de Santiago Lincango.

Policía recupera motos robadas en la Jipijapa

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Los moradores del sector Jipijapa fueron quienes denunciaron a los sospechosos.

Banda de ‘dulces sueños’ fue desarticulada en el sur de Quito

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Esta organización utilizaba sustancias para aturdir a sus víctimas y hacerles perder la voluntad.

Pillos detenidos mientras robaban una óptica en Quito

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | La Policía sorprendió a los delincuentes. La denuncia en su contra ya está formalizada.

GALERIA DE VIDEOS