Piden acelerar búsqueda de Michelle Montenegro

MEDIDA. Frente a la Fiscalía, familiares de Montenegro exigieron celeridad en su búsqueda.
MEDIDA. Frente a la Fiscalía, familiares de Montenegro exigieron celeridad en su búsqueda.

Tras seis meses de que la joven quiteña Michelle Montenegro fuera reportada como desaparecida, sus familiares realizaron el jueves un plantón frente a la Fiscalía para exigir celeridad en las investigaciones para localizarla.

Con fotografías y carteles, el plantón sirvió para expresar el descontento de familiares y amigos por los escasos avances y para solicitar a la gente que apoye en la búsqueda.

“No fuimos recibidos por el fiscal de desapariciones. Ese no era el objetivo porque todos los días estamos en contacto con él. Lo que sí necesitamos es presionar para que la ciudadanía nos apoye. La Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida) está actuando con mucha paciencia y existe demasiada dilación en muchos de los trámites”, sostuvo la hermana de Michelle, Vanessa Montenegro.

El proceso
Para exigir nuevas diligencias, Montenegro recordó: “Ya existe un posible indicio de quién desapareció a mi hermana, la Fiscalía no ha tomado acción en absoluto y sigue dando largas al asunto. Esto, a pesar que ya hay hasta una posible línea investigativa”.

Los familiares también piden a la Fiscalía que permita una veeduría internacional de las investigaciones.

Michelle, una maestra quiteña de 28 años de edad, fue reportada como desaparecida aproximadamente al mediodía del 5 de junio anterior en el sector de La Armenia, en el Valle de los Chillos, en el sur oriente de Quito. (JCER)