Noticias   /   País

Piden acelerar búsqueda de Michelle Montenegro

DIC, 07, 2018 |

MEDIDA. Frente a la Fiscalía, familiares de Montenegro exigieron celeridad en su búsqueda.

Tras seis meses de que la joven quiteña Michelle Montenegro fuera reportada como desaparecida, sus familiares realizaron el jueves un plantón frente a la Fiscalía para exigir celeridad en las investigaciones para localizarla.

Con fotografías y carteles, el plantón sirvió para expresar el descontento de familiares y amigos por los escasos avances y para solicitar a la gente que apoye en la búsqueda.

“No fuimos recibidos por el fiscal de desapariciones. Ese no era el objetivo porque todos los días estamos en contacto con él. Lo que sí necesitamos es presionar para que la ciudadanía nos apoye. La Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida) está actuando con mucha paciencia y existe demasiada dilación en muchos de los trámites”, sostuvo la hermana de Michelle, Vanessa Montenegro.
 

El proceso
Para exigir nuevas diligencias, Montenegro recordó: “Ya existe un posible indicio de quién desapareció a mi hermana, la Fiscalía no ha tomado acción en absoluto y sigue dando largas al asunto. Esto, a pesar que ya hay hasta una posible línea investigativa”.

Los familiares también piden a la Fiscalía que permita una veeduría internacional de las investigaciones. 

Michelle, una maestra quiteña de 28 años de edad, fue reportada como desaparecida aproximadamente al mediodía del 5 de junio anterior en el sector de La Armenia, en el Valle de los Chillos, en el sur oriente de Quito. (JCER)
 

Más Noticias De País

Se vivió un feriado tranquilo en Quito

| Hubo una reducción del 44% en siniestros de tránsito, en comparación con lo registrado en 2018.

CAL declara nula designación de autoridades en comisiones

| El Consejo de Administración Legislativo (CAL) decidió declarar la nulidad de las designaciones de autoridades de las Comisiones Especializadas Permanentes de Trabajadores y la Seguridad Social; Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Audiencia contra Pareja por calumnias será hoy

| Una vez más, la jueza Ana Lucía Cevallos fijó para hoy la audiencia de conciliación y juzgamiento en contra del exministro de Hidrocarburos Jorge Pareja Yannuzzelli, alertando a los abogados de las partes que no se aceptarán más diferimientos.

Gobierno reduce entre 5% y 100% 23 costos financieros

| El objetivo es impulsar el uso de tecnología para transacciones bancarias y desincentivar el uso de efectivo.

Nuevo impulso a integración andina

| La Comunidad Andina (CAN), formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, celebró ayer en Lima los 50 años de su creación con el compromiso de los presidentes de los cuatro países de darle un nuevo impulso y profundizar su integración con medidas concretas y tangibles para la población.

Quince heridos en el país por terremoto en Perú

| El potente sismo se sintió en tres países. Daños leves en casas y algunas vías.

¿Es hora de escuchar a los presos de Ecuador?

| La crisis carcelaria afecta a varios países latinoamericanos. Quienes convivieron con reclusos en Ecuador conocen que la situación es compleja. Al menos siete bandas controlarían todo.