Noticias   /   País

Tonelada y media de cocaína y vehículo son capturados en Guayas

DIC, 07, 2018 |

Redacción GUAYAQUIL

La Unidad Antinarcóticos de la Policía capturó una tonelada y media de cocaína, procedente de Colombia y que estaba destinada a los mercados de Europa y Estados Unidos. El alcaloide, embalado en bloques tipo ladrillo, de color verde, está valorado en más de 65 millones de dólares.

Ramiro Ortega, comandante de la Zona 5 de Policía, reveló que el alcaloide llegó de Colombia y habría ingresado al país clandestinamente por Sucumbíos. Desde esa provincia, fue trasladado hasta Bucay, cantón de Guayas, donde permaneció varios días oculto.

El miércoles, el personal, después de varias semanas de seguimiento, ubicó la droga en el interior de un predio agrícola del cantón El Triunfo, también en Guayas, desde se la pretendía sacar del país a estados extranjeros.

La acción policial permitió la captura de tres sujetos y el decomiso de cinco vehículos entre camiones, jeeps 4X4 y dos motocicletas.

Ortega presentó el alcaloide desde los patios del Comando de Policía de Milagro. La Fiscalía del Guayas, tras avocar conocimiento del alijo, ordenó el traslado custodia policial a Guayaquil, además de las evidencias físicas. A los detenidos se les realizó audiencia de flagrancia con cargos de tráfico internacional.

En cantones de la Zona 5 de Guayas, en lo que va del año, la Policía ha incautado alrededor de 3,5 toneladas de cocaína proveniente del norte del país. (DAB)

Más Noticias De País

Se vivió un feriado tranquilo en Quito

| Hubo una reducción del 44% en siniestros de tránsito, en comparación con lo registrado en 2018.

CAL declara nula designación de autoridades en comisiones

| El Consejo de Administración Legislativo (CAL) decidió declarar la nulidad de las designaciones de autoridades de las Comisiones Especializadas Permanentes de Trabajadores y la Seguridad Social; Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Audiencia contra Pareja por calumnias será hoy

| Una vez más, la jueza Ana Lucía Cevallos fijó para hoy la audiencia de conciliación y juzgamiento en contra del exministro de Hidrocarburos Jorge Pareja Yannuzzelli, alertando a los abogados de las partes que no se aceptarán más diferimientos.

Gobierno reduce entre 5% y 100% 23 costos financieros

| El objetivo es impulsar el uso de tecnología para transacciones bancarias y desincentivar el uso de efectivo.

Nuevo impulso a integración andina

| La Comunidad Andina (CAN), formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, celebró ayer en Lima los 50 años de su creación con el compromiso de los presidentes de los cuatro países de darle un nuevo impulso y profundizar su integración con medidas concretas y tangibles para la población.

Quince heridos en el país por terremoto en Perú

| El potente sismo se sintió en tres países. Daños leves en casas y algunas vías.

¿Es hora de escuchar a los presos de Ecuador?

| La crisis carcelaria afecta a varios países latinoamericanos. Quienes convivieron con reclusos en Ecuador conocen que la situación es compleja. Al menos siete bandas controlarían todo.