Tonelada y media de cocaína y vehículo son capturados en Guayas

Redacción GUAYAQUIL

La Unidad Antinarcóticos de la Policía capturó una tonelada y media de cocaína, procedente de Colombia y que estaba destinada a los mercados de Europa y Estados Unidos. El alcaloide, embalado en bloques tipo ladrillo, de color verde, está valorado en más de 65 millones de dólares.

Ramiro Ortega, comandante de la Zona 5 de Policía, reveló que el alcaloide llegó de Colombia y habría ingresado al país clandestinamente por Sucumbíos. Desde esa provincia, fue trasladado hasta Bucay, cantón de Guayas, donde permaneció varios días oculto.

El miércoles, el personal, después de varias semanas de seguimiento, ubicó la droga en el interior de un predio agrícola del cantón El Triunfo, también en Guayas, desde se la pretendía sacar del país a estados extranjeros.

La acción policial permitió la captura de tres sujetos y el decomiso de cinco vehículos entre camiones, jeeps 4X4 y dos motocicletas.

Ortega presentó el alcaloide desde los patios del Comando de Policía de Milagro. La Fiscalía del Guayas, tras avocar conocimiento del alijo, ordenó el traslado custodia policial a Guayaquil, además de las evidencias físicas. A los detenidos se les realizó audiencia de flagrancia con cargos de tráfico internacional.

En cantones de la Zona 5 de Guayas, en lo que va del año, la Policía ha incautado alrededor de 3,5 toneladas de cocaína proveniente del norte del país. (DAB)