Noticias   /   País

Lenín Moreno insiste en revisión de decisión de Interpol

DIC, 07, 2018 |

ANUNCIO. Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

Todo esto se da después de que la Interpol no va a dar paso a la alerta roja en contra del expresidente Rafael Correa.

El Estado tiene la posibilidad de solicitar una revisión de la decisión de la Interpol de no dar paso a la alerta roja en contra del expresidente Rafael Correa. En ese contexto, ayer el presidente, Lenín Moreno, señaló que el Estado puede “insistir a través de la Procuraduría que es quien debe llevar a cargo esta gestión”. 

El jueves se conoció la resolución de la Policía internacional que se sustentó en la información enviada por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), a través de la Policía ecuatoriana. Después de un análisis de los documentos, determinó que aceptar el pedido del Estado ecuatoriano no era compatible con su función de cooperar con las policías de 194 países. 

Según Moreno, “no es fácil que la Interpol apruebe la detención internacional”. En una entrevista con periodistas radiales señaló que la institución no emitió la difusión roja en casos como el de los expresidentes Abdalá Bucaram y Jamil Mahuad, o el del vicepresidente Alberto Dahik. 

“A veces se subestima la cantidad grande de recursos económicos que puede tener una organización como para dejar a salvo a su gente”, dijo en relación a Correa, quien fue llamado a juicio por el secuestro del político Fernando Balda y que se encuentra prófugo de la Justicia, en Bélgica. (AGO)
 

Más Noticias De País

Se vivió un feriado tranquilo en Quito

| Hubo una reducción del 44% en siniestros de tránsito, en comparación con lo registrado en 2018.

CAL declara nula designación de autoridades en comisiones

| El Consejo de Administración Legislativo (CAL) decidió declarar la nulidad de las designaciones de autoridades de las Comisiones Especializadas Permanentes de Trabajadores y la Seguridad Social; Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Audiencia contra Pareja por calumnias será hoy

| Una vez más, la jueza Ana Lucía Cevallos fijó para hoy la audiencia de conciliación y juzgamiento en contra del exministro de Hidrocarburos Jorge Pareja Yannuzzelli, alertando a los abogados de las partes que no se aceptarán más diferimientos.

Gobierno reduce entre 5% y 100% 23 costos financieros

| El objetivo es impulsar el uso de tecnología para transacciones bancarias y desincentivar el uso de efectivo.

Nuevo impulso a integración andina

| La Comunidad Andina (CAN), formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, celebró ayer en Lima los 50 años de su creación con el compromiso de los presidentes de los cuatro países de darle un nuevo impulso y profundizar su integración con medidas concretas y tangibles para la población.

Quince heridos en el país por terremoto en Perú

| El potente sismo se sintió en tres países. Daños leves en casas y algunas vías.

¿Es hora de escuchar a los presos de Ecuador?

| La crisis carcelaria afecta a varios países latinoamericanos. Quienes convivieron con reclusos en Ecuador conocen que la situación es compleja. Al menos siete bandas controlarían todo.