Noticias   /   Mundo

Indígenas impiden desde hace 10 días reparar oleoducto que dañaron en Amazonía de Perú

DIC, 07, 2018 | 12:56

Lima, Perú | AFP |

Indígenas que protestan por disputas electorales locales impiden desde hace 10 días la reparación de un oleoducto que dañaron en la Amazonía peruana causando el derrame de más de 8.000 barriles de crudo, informó el viernes la empresa estatal Petroperú.

"Los dirigentes de la comunidad de Mayuriaga continúan impidiendo la reparación de la tubería que ellos reconocieron haber dañado", dijo la compañía en un comunicado.

La empresa advirtió que la producción nacional comenzará a verse afectada porque desde el 27 de noviembre están suspendidas las operaciones del oleoducto Norperuano, que transporta crudo desde la Amazonía a la costa.

Petroperú explicó que continúa el vertido de crudo a la altura del kilómetro 193 del oleoducto, en la región amazónica de Loreto, a unos 1.000 kilómetros al noreste de Lima, causando un "grave riesgo para el ambiente y la salud de las comunidades cercanas".    

Los indígenas de Mayuriaga rompieron el oleoducto hace 10 días para exigir que sean anulados los resultados de los comicios locales y desde entonces han impedido que se aproximen las brigadas que deben repararlo.

La empresa canadiense Frontera Energy, concesionaria del ducto, suspendió el transporte de crudo después de que fuera dañado.

Indígenas impiden desde hace 10 días reparar oleoducto que dañaron en Amazonía de Perú. Foto: PetroPerú.

Más Noticias De Mundo

Xi Jinping pide al pueblo chino que se prepare para 'situaciones difíciles'

13:48 | | El presidente de China recalcó que la nación debe "ser consciente de la naturaleza compleja y de largo plazo de varios factores desfavorables".

Bolsonaro cambia decreto sobre porte de armas y excluye a los fusiles

11:56 | | Para tener derecho al porte, los interesados deberán tener al menos 25 años de edad, carecer de antecedentes penales y comprobar "idoneidad moral", "sicológica" y "capacidad técnica" para el uso de armamentos.

En Venezuela, un huevo y 93,3 millones de litros de gasolina cuestan igual

| La paradoja es que con el combustible más barato del mundo, los ciudadanos enfrentan una terrible escasez.

‘Los Kirchner, jefes de organización delictiva’

| Empezó el juicio por corrupción a Cristina Fernández, acusada de apoderarse de millonarios fondos públicos.