Ocho años sin saber dónde está Giovanna Pérez

PLANTÓN. Familiares de desaparecidos de todo el país se sumaron a la protesta.
PLANTÓN. Familiares de desaparecidos de todo el país se sumaron a la protesta.

En las afueras de la Fiscalía de Tungurahua familiares de desaparecidos se unieron a los padres de la joven para exigir respuestas a la justicia.

Redacción TUNGURAHUA

Con la misma energía, en las afueras de la Fiscalía de Tungurahua se congregaron la mañana de ayer decenas de familiares de personas que han sido reportadas como desaparecidas en el país, para pedir respuestas a la justicia.

En esta ocasión, quienes comparten el dolor de no saber qué pasó o dónde está su ser querido, se unieron a una sola voz para recordar ocho años de la desaparición de la joven ambateña, Giovanna Paulina Pérez Constante, también conocida de cariño como ‘Pepa’.

Su madre, Yanera Constante, manifestó que han sido años de desesperación y angustia en los que no han obtenido ningún resultado favorable por parte de la Fiscalía, por ello cuestionó la labor que cumplen, ya que 17 fiscales han conocido del caso y hasta el momento no hay nuevos indicios.

“Hay un principal sospechoso de la desaparición de mi hija pero no se ha hecho nada para encontrarlo, él está reportado como desaparecido pero debería estar en la lista de los más buscados”, señaló.

Al ritmo de los tambores del colectivo ‘Retumba la Prole’, los asistente repitieron durante varias horas que quieren devuelta a sus familiares. Al mediodía se movilizaron hasta la Gobernación de Tungurahua para pedir celeridad en los procesos de investigación.

El encuentro contó con la participación de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos del Ecuador (Asfadec), el Comité de Lucha Contra la Violencia y Femicidios (Covidefem), Luna Roja y el Bloque Proletario. (MR)