Astrónomos descubren 104 nuevos exoplanetas

Europa Press

Gracias a la combinación de datos obtenidos por el Telescopio Kepler y su misión sucesora, investigadores identificaron más de un centenar de estos cuerpos celestes, ubicados lejos del Sistema Solar, orbitando estrellas como el Sol.

Los exoplanetas son cuerpos celestes que orbitan alrededor de una estrella. Su existencia ha cautivado el interés de los científicos durante los últimos años, de ahí que misiones como la del Telescopio Espacial Kepler, lanzado en 2009, hayan sido pensadas precisamente para buscarlos. Estos planetas extrasolares son descubiertos cada tanto en el Universo, engrosando la lista de los que hasta ahora se conocen. Una lista que vuelve a agrandarse con el hallazgo de más de un centenar de exoplanetas en tres meses, gracias a la combinación de los telescopios terrestre y espaciales.

Estos 104 nuevos planetas son muy diversos y se espera que desempeñen un papel importante en el desarrollo del campo de investigación de los exoplanetas y la vida en el Universo.