Barcelona cerró el año con un empate

CAMPAÑA. Barcelona registró ocho empates y El Nacional siete.
CAMPAÑA. Barcelona registró ocho empates y El Nacional siete.

Si bien, Barcelona clasificó al repechaje de la Copa Libertadores, como Ecuador 3, no logró el principal objetivo que era llegar a la final del Campeonato Nacional.

Podría sonar ‘reconfortante’ haber accedido al torneo más importante de clubes de la región; sin embargo, el equipo guayaquileño fue el que más inversión realizó este año. El resultado, al final fue pobre. El nivel de juego fue de más a menos.

De El Nacional, al que ayer se enfrentó en el cierre de la segunda fase y con el que igualó (0-0), no hay mucho que decir. Tuvo la peor campaña de toda su historia. Ni si quiera cuando descendió, en 1979, tuvo un desenvolvimiento tan bajo.

De no ser por la Liga Pro, que se jugará desde el próximo año con 16 equipos, el conjunto de los ‘puros criollos’ hubiese descendido a la B. Pero, por su campaña tendrá que pagar una multa, al igual que Guayaquil City, otro de los que se salvó y que fue último en la tabla acumulada.

Tras cerrar el año, Guillermo Almada, estratega de los ‘Canarios’, afirmó que serán un club más fuerte y más competitivo. “Los objetivos en Barcelona siempre son los máximos y trataremos de armar un plantel acorde a esos objetivos”.

Del otro lado, Eduardo Favaro se despidió del banquillo de técnico de El Nacional. (JG)