Virginia Limongi entre las favoritas

DISEÑO. La candidata ecuatoriana resaltó ayer en el desfile del traje típico que representaba a un colibrí.
DISEÑO. La candidata ecuatoriana resaltó ayer en el desfile del traje típico que representaba a un colibrí.

Varios portales digitales sitúan a la ecuatoriana entre las más bellas del certamen de belleza internacional.

Redacción GUAYAQUIL

La competencia está reñida. Este año la belleza de 94 jóvenes que compiten por la corona de Miss Universo supera la expectativa de anteriores concursos, según los expertos. No obstante, la ecuatoriana Virginia Limongi tiene un espacio entre las favoritas al título universal.

De acuerdo a el sitio virtual 20minutos.es, el cual activó votaciones al público, Limongi figura en el tercer lugar del ‘Top 5’, superada por Miss El Salvador (2) y Miss Panamá (1) y por encima de Miss México (4) y Miss Venezuela (5).

José Hidalgo, experto en reinas, señaló que si bien cada año se anuncia a una ecuatoriana entre las favoritas, en esta edición, Limongi va mucho más allá porque ha captado la atención de la prensa internacional y de la misma organización.

“Virginia sonaba fuerte antes de viajar a Tailandia. Ahora su nombre suena más. Existe una perspectiva muy interesante y puede que supere lo logrado por Constanza Báez o entrar en el top cinco. Ella es una chica muy inteligente y tiene una belleza digna de una Miss Universo”, señaló Hidalgo que considera que los grandes ojos rasgados de la ecuatoriana, sus cejas anchas y fino rostro, le dan una apariencia oriental, muy exótica, lo que la hace atractiva entre las demás candidatas.

Atuendos
Para el concurso, la ecuatoriana optó por una ropa más lineal, es decir, pantalones de tela, sombreros y blusas con poco escote. Un estilo que, a criterio de Hidalgo, va con su personalidad e impronta.

EL DATO
Limongi disfrutó de un evento dedicado al avance de la salud y la educación , en el ‘Royal Winter Festival’.“Su estilo tiene que ver mucho con la cultura de Tailandia que es más conservadora. Los pantalones y blusas con pequeños escotes le lucen bien y va con su impronta. Tal vez los ecuatorianos o los latinos quieran verla con un vestido algo más atrevido, pero ella optó por ajustar su ‘look’ a la cultura de ese país y le va perfecto.

Además que, como buena manaba, tiene un ‘cuerpazo’ que todo le va perfecto”, agregó Hidalgo, que enfatiza que estar entre las finalistas depende de ella, sobre todo, en la gala preliminar que se realizará este jueves. “Debe tener una destacada pasarela y buenas respuestas para el jurado”, acotó. (JCL)

Colibrí amazónico
° La portovejense acaparó las miradas y aplausos del público que se hizo presente.

Desde la organización de Miss Ecuador, se anunció que la ecuatoriana se comunicó con María del Carmen de Aguayo, directora de esa organización, y le expresó lo “feliz y tranquila” que se sintió tras la pasarela del traje típico.
Limongi se prepara para la preliminar que será el jueves, donde el jurado definirá a la candidata a llevarse el título en la gala que realizará este domingo 16 en el Impact Arena, en Bangkok (Tailandia).