Joven hablo irlandés y dejó de tartamudear

INCREÍBLE. Nick nunca ha ido a Irlanda, dice que hablar con acento irlandés es algo natural para él. (Foto: periodismo.com)
INCREÍBLE. Nick nunca ha ido a Irlanda, dice que hablar con acento irlandés es algo natural para él. (Foto: periodismo.com)

periodismo.com

Nick Prosser, un joven de 28 años de Rotorua, en Nueva Zelanda, ha tartamudeado desde que tiene memoria, pero recientemente descubrió que hablar con acento irlandés hace que su trastorno del habla desaparezca casi por completo.

El chico afirma que halló la simple cura para su tartamudeo por accidente, mientras intentaba imitar diferentes acentos con un amigo, por diversión. Cuando probó el acento irlandés, tanto él como su amigo se sorprendieron de que su molesto tartamudeo prácticamente desaparecía. Pudieron tener una larga conversación sin que él balbuciera, lo que nunca había sucedido.

Simplemente no podía creer que algo tan simple pudiera ser la cura de un problema que había afectado seriamente su confianza en sí mismo desde que era un niño. “Probé el acento y luego tuve una larga conversación sin tartamudear”, señaló Prosser. “Estaba maravillado, simplemente me ayudó a dejar de tartamudear. No lo podía creer. Había acudido a muchos terapeutas del habla y médicos, y nunca sugirieron esta técnica”.

Curiosamente, Nick nunca ha ido a Irlanda, pero cree que hablar con acento irlandés es algo natural para él, debido a su madre, que proviene de una familia irlandesa.

Sugiere que las personas que sufren trastornos del habla similares prueben revisar su genealogía e intentar hablar con un acento asociado a ellos. Sin embargo, la especialista local en habla Annette Stock afirmó que nunca había oído hablar de esta técnica y que se sorprendería si aún funcionara en seis meses.