Noticias   /   País

Lenín Moreno destaca oportunidades de invertir en Ecuador para las empresas chinas

DIC, 12, 2018 |

EXPECTATIVA. Lenín Moreno durante su intervención en Pekín.

Redacción PEKÍN

EFE

El presidente, Lenín Moreno, destacó ayer las oportunidades de inversión que ofrece Ecuador para las empresas chinas durante la primera jornada de su visita oficial de tres días, en la que inauguró un foro de inversiones con participación de compañías de ambas naciones.

Moreno, quien hoy tiene previsto firmar en Pekín la adhesión de Ecuador al proyecto multimillonario de inversiones en infraestructuras de la Franja y Ruta de la seda, afirmó que las empresas ecuatorianas y chinas “son complementarias”.

“China es un referente de innovación y desarrollo”, dijo y resaltó que en la actualidad 145 empresas chinas están presentes en Ecuador “generando obras, crecimiento, empleo e intercambio de tecnología y conocimientos”.
 

Beneficios 
El Presidente señaló que el mundo mira hoy a China como “un ejemplo industrial, como una gran potencia financiera y como un destino comercial casi infinito en posibilidades y alcances”, además de como “una magnífica oportunidad para hacer negocios en varios sectores”.

Destacó que Ecuador tiene “una de las mejores infraestructuras viales de Sudamérica” y es un “punto estratégico logístico” gracias a su posición geográfica privilegiada lo que le confiere una “ventaja competitiva fundamental y determinante” en la costa del Pacífico.

EL DATO
Hoy, Moreno se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, con quien plasmará la adhesión de Ecuador a la iniciativa de la Franja y Ruta de la Seda. 
“Ecuador es un país de oportunidades, aprovéchenlas”, conminó y aseveró que la Ley orgánica para el fomento productivo aumenta los incentivos tributarios que ya existían y entre ellos crea una exoneración del impuesto de la renta de entre 8 y 20 años, para nuevas inversiones en sectores prioritarios.

También intervino en el foro el ministro ecuatoriano de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana, quien señaló que el país andino dispone de cerca de 37.000 millones de dólares en oportunidades de inversión.

Por su parte, el titular de Finanzas, Richard Martínez, subrayó la importancia de la inversión extranjera para Ecuador y destacó que el país “resistió la tentación de restringir las importaciones”, lo que hizo que estas crecieran y también las procedentes de China.

Antes de inaugurar el foro de inversiones, el mandatario ecuatoriano se reunió con la presidenta del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (Ccpit), Gao Yan, y con la delegación empresarial de Ecuador.

Más Noticias De País

Cruce de balas en un centro de diversión nocturna de Ambato

| Un hombre con una herida de bala y una mujer que mantenía el proyectil en su cuello fueron internados.

Cuatro familias no tienen casa desde hace dos meses que se cayó el muro.

| Las familias afectadas esperan que el próximo Alcalde tenga en su plan de trabajo, reubicación para quienes viven en sitios de riesgo.

$1.281 millones por ventas de petróleo

| Ecuador recibió más de 1.281 millones de dólares por cinco ventas de petróleo en el mercado Spot desde septiembre de 2017, informó ayer el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Bernal responde al Cpccs

| Luego de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aprobó por el informe de investigación sobre la reconstrucción de Manabí, donde el principal involucrado es Carlos Bernal Alvarado, exsecretario técnico del Comité para la Reconstrucción, quien habría beneficiado a su familia en la realización de obras, el aludido respondió.

Familiares piden justicia por muerto de San Lorenzo

| Tenía 15 años viviendo en San Lorenzo; sustentaba los gastos del hogar realizando fletes.

Tres detenidos por caso Carolina

| La Ministra del Interior revela tres detenidos en relación al crimen de la menor.

Propuesta de enmienda constitucional, de Elizabeth Cabezas, busca ‘piso político’

| Bancadas legislativas están a favor de limitar atribuciones al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Corte Constitucional resuelve primera objeción presidencial

| Los jueces constitucionales dispusieron a la Asamblea se abstenga de tramitar el texto enviado por el Ejecutivo que reduce la exoneración tributaria de los adultos mayores.

Se estudia adhesión a convenio contra acoso laboral

| Un informe del Consejo Nacional para la Igualdad de Género (CNIG) aconsejó al Estado ecuatoriano la adhesión y ratificación de un convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra la violencia y el acoso laboral.

CNE sin poder para sancionar violencia de género en campaña

| La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, rechazó la violencia de género que se ha evidenciado en la campaña electoral para estas elecciones, principalmente a través de las distintas redes sociales.

A prueba el sistema integral del proceso electoral

| Ayer se cumplió el segundo y último simulacro, a escala nacional. El domingo son las elecciones seccionales.

Ciuidadano japonés intentó sacar del país insectos y arañas

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | Funcionarios del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito los que reportaron el hecho luego de haber revisado el equipaje del extranjero cuando pretendía salir del país.

Cinco eventos típicos marcan la agenda de la Semana Santa 2019

Jueves, 14 de marzo de 2019 | | Las iglesias abren sus puertas para que los turistas nacionales y extranjeros conozcan del arte y la cultura.